Buenas.
Me pasé hace poco la expansión gratuita de God of War: Ragnarok.
Es un pequeño roguelike con mucha progresión entre intentos.
Entonces me he puesto a pensar en Roguelikes en los que se note mucho esa progresión entre runs.
Es algo en lo que no me había fijado, pero estoy pensando en todos los que he jugado y la mayoría no tienen esa progresión tan pronunciada.
Me he dado cuenta de que hay como dos vertientes. Juegos que no están pensados para pasártelos en las primeras partidas por que tu personaje es literalmente caca al principio (El DLC Valhalla por ejemplo) y otros que tienes las mismas posibilidades en la primera partida o en la 50. Por que los desbloqueos no modifican, por ejemplo, tu vida. Aquí podría meter Sly the Spire o The binding of Isaac.
¿Me podríais recomendar Roguelikes como el primer caso que comento? Donde empieces siendo una piltrafa y a base de morir e intentos acabes destruyendo todo lo que te pongan por delante.
A mí se me ocurren los siguientes:
-Valhalla (DLC de GOW).
-Hades (No acabas super roto, pero si se notan las mejoras bastante).
-Inscryption (Al menos en la cabaña acabas rotísimo).
-Rogue legacy 1 y 2 (De 0 a héroe).
-Moonlighter.
Los que he jugado y no tienen esa progresión de personaje (si no de cartas, objetos y demás):
-The Binding of isaac.
-Sly the Spire.
-Monster Train.
-Enter y Exit the gungeon.
-Darkest Dungeon (No estoy seguro de meterlo aquí).
-Returnal.
-Spelunky 1 y 2.
-Risk of rain 2.
Los que he jugado, pero los he olvidado y no se en que categoría meter:
-Cult of the lamb.
-Dead Cells
Me gustan de los dos estilos, la verdad, pero me gustaría conocer más del primero para una recomendación que quiero hacerle a mi hermano y no conozco más, de esa primera categoría, que sean divertidos.