QuentinTarantiros Vamos, que la IA no es una persona, y no le cuesta más hacer una cosa que otra (le cuesta lo mismo).
Pero a la persona que le da instrucciones, ¿qué le cuesta más? ¿Encontrar las instrucciones apropiadas para generar una nueva obra de arte atemporal o las necesarias para reproducir algo que parezca real=
QuentinTarantiros Pasa que a los 10 minutos en otra discusión cambias 180º y me cuentas que es que la IA puede aprender el estilo de otro pintores y “robarlo” siendo prácticamente indistinguible a ojos de mortales no profesionales de la obra del artista original.
Sin entrenar con obras de ese autor, si le entrenas con obras de ese autor claro que puede plagiar. Es como calcar.
QuentinTarantiros ¿Me puedes decir de donde diablos sacas lo que la gente quiere o no quiere? ¿Eres dios? ¿Presupones en base Loreal?
QuentinTarantiros , pero no es difícil encontrar la opinión contraria.
Si que lo es, en el sector a pocos les gusta la IA.
QuentinTarantiros Espero que tras los videos se acabe ya este cuento, porque es rotundamente falso, simplemente puedes tener perfectamente el control sobre cualquier aspecto de la imagen e incluso decidir con que intensidad prefieres que actue la IA.
Y Achotoni que entiende más de dibujo que yo te lleva la contraria y no le has logrado convencer tampoco.
QuentinTarantiros Me imagino al típico pintor de caballete y pinceles quejándose exactamente de las mismas cosas respecto a los artistas digitales que utilizan el Photoshop (los argumentos pueden ser incluso los mismos).
Te puedes imaginar lo que quieras, que sigue sin ser lo mismo. No es el "nuevo photoshop". Me acusas de contradecirme, pero antes hablabas de como la IA democratiza el dibujo a gente que no sabe. Eso no lo hizo photoshop. La IA es una herramienta singular y en general la mayoría de los artistas gráficos no ven las grandes ventajas que tu le ves. Quien más se lo ve es el que no trabaja en el sector o el que se conforma con trabajo alimenticio, para salir al paso. Hay algunos artistas que si que le ven potencial para su trabajo, pero es la minoría.
Half_cdp , en su día hay quien estaba en contra de la imprenta. Pues eso.
No tiene nada que ver y como dicen muchos artistas, no tienen ningún problema con la IA si pagan a toda la gente de la que tomaron sus datos para entrenar los modelos. Y yo soy de la misma opinión, porque es lo más acorde a la jurisprudencia y la ley vigente. Y no solo artistas, han cogido masivamente fotos de redes sociales de personas.
https://elpais.com/ideas/2023-08-05/sam-altman-quiere-escanear-la-nina-de-tus-ojos-a-cambio-de-dinero.html
¿Por qué para eso si que paga Sam Altman y cuando entrena para ChatGP no? En ambos casos, la ley obliga a pedir el consentimiento a la persona.
https://www.20minutos.es/tecnologia/ciberseguridad/chatgpt-filtraba-por-error-datos-personales-reales-con-solo-usar-este-pequeno-truco-5195148/
Igual que no cumplía la normativa de protección de datos.
¿Tan extraño es que a la gente no le guste que empresas se forren a base de incumplir leyes, obteniendo una ventaja competitiva respecto a otras empresas que si han buscado sujetarse a la Ley? Porque en el caso de la imprenta no paso nada de eso.
De hecho, al pobre Gunteberg no le fue muy bien en vida con la imprenta. Supuso una gran inversión y no la amortizó, serían otras personas quienes harían de ella un lucrativo negocio.
QuentinTarantiros Estáis empeñados en hacer creer al resto que la IA está limitada a los cuatro prompts en una web de Midjourney, y eso es falso.
Yo al menos se perfectamente que no se limita a eso, pero por más que digas no tienes el control que te ofrece manejar cada detalle tu mismo y te lo dice Achotoni. Admite un gran grado de personalización, pero el esfuerzo que lleva en muchos casos no compensa al que controla mejor el dibujo digital o físico.
Si, pero si un día quieres introducir variaciones a tu estilo propio y particular tal vez el entrenamiento no esté preparado para modular tu estilo original y adaptarlo a lo que te apetece ese día, o al menos, como te ha explicado Achotoni, no sin un esfuerzo que haga que el tiempo ganado con la IA no compense.
Nunca será igual dar indicaciones que mover tu mismo el cursor. Otra cosa es que la perdida de personalización (que no es total sino que depende del tiempo que quieras dedicarle) te compense por acelerar los procesos.
Lo dicho, haz el experimento. Dibuja un cómic de Achotoni sin entrenarlo con cómics previos de Achotoni. Un dibujante profesional sería capaz de copiar su estilo en minutos (como él puede copiar el de otros en el mismo tiempo). ¿Cuanto te llevaría con la IA solo a base prompts?
Pero estoy de acuerdo en parte con lo que dices en relación a los vídeos. Depende de lo que se quiera explotar la herramienta (y eso siempre te lo digo) hay muchas opciones.