DLP Si no pasó con eta ni con el narco gallego no va a pasar ahora.
Es una animal distinto el actual, además ten en cuenta que con el narco gallego, se estaba destruyendo la población/juventud local, con este narco se les está dando dinero y "trabajo" a gente que no lo tenía, y la droga principalmente entra pero se reparte por Europa, mientras que en Galicia hizo estragos y la población se puso en contra, yo no tengo tan claro qué opina la gente de allí ahora mismo.
Combatirlo, pero intentar mantener un término medio. Que la cosa no se desmadre, pero tampoco abrir una guerra abierta que a lo mejor no se puede ganar y que podría dejar muchos muertos.
Tenemos el ejemplo de Estados Unidos, la mayor potencia militar y armamentística del mundo, que no les para de entrar droga con todos los medios y recursos que ponen, pensar que nosotros podemos conseguirlo yo diría que es ciencia ficción, aún con todo el apoyo de la UE.
Pinxitos87 Tampoco tenemos el nivel de delincuencia del Salvador.
No, pero es un desafío distinto, es más terrotorio, más población, y el enemigo también es distinto porque afecta a la droga para toda Europa.
Es que aunque quisiéramos una guerra abierta, no tenemos dinero para pagarla, tendría que ponernos un pastizal la UE y aún así.