[desconocido] No veo donde está el parasitar en usar un término que en general está bien aceptado
Fíjate el artículo de donde lo traes, es de la parte homosexual. De la parte que crea el insulto, evidentemente les parecerá bien, incluso gracioso.
[desconocido] El término en Alemania tiene traducción que es “mami de gays” no sé qué es peor xdxd
Tú misma dices no sé qué es peor, por lo que mariliendres no es que sea muy gracioso o simpático.
El contexto importa, pero igual que puta es un insulto peyorayivo hecho por otros y decírselo entre chicas es como empoderante incluso en plan le doy la vuelta, que te lo diga un chico queda más raro e incluso violento. Es como maricón, es otro insulto creado en principio para ofender y los afectados le han dado la vuelta y se lo dicen entre ellos en plan reivindicativo y cariñoso.
Pero es que mariliendres es como definen los propios amigos homosexuales a sus amigas y su nacimiento fue algo despectivo, reivindicar eso y definirse así es muy triste. Que habrá mujeres que les guste que las llamen así, perfecto, como hay mujeres que les gusta que los hombres con los que salen les llamen puta, o eres mi puta. Pero espero que no se generalice como algo que define ser amiga de alguien homosexual, porque ese no era ni es su significado, sino son las amigas que suelen enamorarse de los gays y no tienen otras relaciones con hombres o muy escasas, de ahí que estén pegadas a ellos como una liendre. Que ahora llamen a sus madres, a sus amigas casadas y con 5 hijos, y a toda chica que tenga una amistad con ellos, mariliendres, pues vale, pero que se tenga claro de donde viene y el porqué.
PD Por otro lado se podía cambiar el título del hilo ya que ha derivado en otra cosa a ser un hilo informátivo sobre los Goya 😅
Lo siento porque ha sido porque yo he sacado el tema, pero es algo que me molesta como se puede comprobar xD