Te iba a citar en mi post anterior pero quedaba demasiado tochomurodetexto y tampoco quería doblepostear.
Kaim Sus mayores problemas:
Lo fácil que es romperlo; puedes tener magias como cura++ en las primeras horas convirtiendo objetos o cartas en magias y transformar el juego en un trámite.
Se puede sí, ¿pero realmente es tan fácil que alguien lo haga en su primera partida a ciegas? Yo creo que no.
Para conseguir cura++ necesitas la habilidad de Sirena, no recuerdo si la trae ya aprendida, pero si no tendrías que elegir concretamente esa habilidad para aprender de todas las posibles. A parte de eso las tiendas de lona no creo que fueran baratas y en este FF solo ganas dinero con tu "sueldo de Seed" al caminar o vendiendo objetos. Lo de convertir cartas más de lo mismo (esta si que recuerdo que había que aprenderla y costaba bastantes PH) más la paliza de conseguir las cartas. Sin conocimiento previo es que vas a ciegas, no sabes que cosas se convierten en otras cosas.
O sea, lo veo todo como muy:
"pues acabo de conseguir a Sirena y le voy a enseñar esta habilidad en concreto por encima de las que te dan un beneficio directo y claro (como más enlaces, aumentos directos de atributos o más poder del G.F.) porque seguro hay algún objeto nada más empezar que puedo usar para romper el juego y además voy a tirarme 2 horas dando vueltas y haciendo exámenes de Seed para sacar guiles a cholón y fundirmelos comprando tiendas de lona"
Más avanzado el juego, en el disco 2 o así, lo veo totalmente viable pero nada más comenzar no lo veo tan obvio como lo cuentas.
La forma en que se activan los límites, teniendo en cuenta que en las primeras horas de juego puedes romperlo asignando cura++ a la vitalidad te puedes pasar medio juego a base de abusar límites porque al tener una ingente cantidad de vida para esas horas los límites siempre van a estar activados.
El sistema era bueno, no el mejor de los FF (Turbo de FFX) pero es el típico riesgo por recompensa. Lo prefiero antes que por ejemplo el trance de FFIX el cual tirabas a la basura contra un bicho de mierda tres combates antes de llegar al jefe.
Después hay cosas menores como que las ciudades si sudas del triple tríad no hay mucho que encontrar más allá de algún punto de extracción random por ahí.
En parte de acuerdo con esto, pero encontrar 5 guiles en una esquina y una poción en un armario tampoco es que sea mucho mejor.
Además FFVIII hacía una cosa muy bien y era poner pequeñas historias secundarías en momentos concretos del juego en varias localizaciones, por ejemplo la de la estatua de Laguna en el poblado Shumi o la del pescador en Fisherman's Horizon por nombrar dos de las más elaboradas. Estas pequeñas quest empezaban con el dialogo con un npc que te mandaba a buscar algo o alguien y acababan con una pequeña recompensa (un libro de enlaces, omnielixir, etc). Los tiempos en los que estas quest no estaban en un puto listado de misiones secundarias marcadas en el mapa para ir directamente, vaya a ser que a la gente le de una embolia por hablar con los npc's o ser mínimamente curiosa con los diálogos. El pescador por ejemplo te mandaba a buscar a su ayudante que estaba en el puerto, pero no tenías ni idea de si era un dialogo hecho o realmente te lo pedía. Tú ibas, hablabas y entonces veías que su ayudante te volvía a pedir algo y así sucesivamente sin necesidad de un "misión secundaria comenzada" con iconos e indicadores parpadeantes como pasa actualmente.
"Esto simplemente era una pequeña crítica personal al sistema de quest secundarias de los juegos actuales en comparación a como eran antiguamente."
En todo lo demás coincidido plenamente.