El que lo va a petar es death stranding 2, esto puede ser rompedor...
• La deformación del terreno en tiempo real está en el juego. Las carreteras pueden quedar cortadas por terremotos, incendios forestales, inundaciones, etc.
El 1 ya tenía cosas interesantes, como el peso que tiene la orografía en la jugabilidad, lo cabrona que puede ser la corriente de los ríos, la gestión de tirolinas, puentes, ..., el efecto degeneratorio de la lluvia, los sistemas de detección de los mulas y como te persiguen con vehículos...
Los mejores openworlds para mi son elden ring y zelda brath of the wild en cuanto a exploración libre y secretos (aunque mejor elden ring porque el bestiario es mucho más variado y menos repetitivo, y el diseño de elden ring es mucho más complejo)
Aún tengo que jugar al tears of the kingdom
En cuanto a contenido secundario, como he dicho horizon forbbiden west me parece muy bien llevado, y acabo de pasarme el último jedi y es bastante majo ( tiene un diseño de niveles con subterraneos bastante majo, hay contenido secundario chulo como las grietas de la fuerza, tiene muchos secretos bastante escondidos., tiene los santuarios con puzles interesantes..)
Y luego me gusta mucho la formula semiopenworld que tienen algunos juegos, es decir juegos con varios niveles con distinta temática, bastante explorables y con muchos secretos, (sly 2, sly 3, mario odisey o los ratchets serían ejemplos)