Bueno ya la he visto. Si dijera que es la mejor y la peor pelĂcula de Marvel no irĂa muy desencaminado.
Es absolutamente brillante como convierte el legado antiguo y fracasado en parte del universo actual situandolo en uno o varias lineas temporales muertas. TambiĂ©n es brillante la definiciĂłn de universo muerto, algo que explican como muy de pasada y que parece casi irrelevante pero no lo es: es cuando los grandes personajes desaparecen, es decir, cuando ya no venden, cuando ya no interesan. Por eso el universo de Lobezno muere, porque el murio y no queda nada interesante que salga de ahĂ.
Aprovechando que lo habĂan relacionado con Deadpool a travĂ©s de esos dos personajes menores de los Xmen de las anteriores pelĂculas, voilá, ya tienes trama para una nueva peli: salvar el unvierso de Deadpool porque su universo está muriendo. Además casa perfectamente con esa idea deadpooliana de la autoconscienca y la cuarta pared.
Y luego está en como han manejado el fanservice en ese tipo de apariciones. Reconozco que en el momento de la llama o de Blade he dado un bote. Y tambiĂ©n destacar que la autoconsciencia de la peli me ha gustado mucho: mucho chistecito contra la Fox y contra Disney, mucho chistecito contra la propia estructura de sus pelĂculas y contra la explotaciĂłn de sus personajes.
Esto es lo bueno. Lo malo es que no creo que vuelva a ver nunca más esta peli. Porque como pelĂcula persĂ© no me ha ofrecido mucho. Porque el humor una vez te sabes los chistes ya no tienen el mismo efecto. Y la verdad es que tambiĂ©n hay humor excesivo y sin gracia. Mucho chiste escatolĂłgico y sexual que cuando son pocos y no te lo esperas están muy bien, pero luego cansa. Y la acciĂłn tampoco es demasiado destacable. Mucho chorreo de sangre y mucho 3D. La Ăşnica pelea que está medio bien es la del coche. AhĂ si que se ve más terrenal, por tanto más creĂble y emocionante. AsĂ que conociendome ya la brillante trama unificadora me resultará una pelĂcula sumamente aburrida.