Deadpool y Lobezno
Esto es cine del bueno, ¡sí señor!, cine con mayúsculas.
Deadpool y Lobezno es todo lo que podía esperar y más, pues no sólo ha cumplido con mis ya de por sí altas expectativas, sino que las ha superado. Sin duda alguna estamos ante la mejor entrega de la saga.
La historia es cojonuda, el ritmo es vertiginoso y la forma en la que lo han hilado todo me ha encantado, empezando por todo un desfile de cameos de supers, pasando por la conexión con la serie de Loki y terminando con uno de los puntos fuertes del film: su villana. Cassandra Nova resulta intimidante, al mismo tiempo que desprende un fuerte magnetismo, gracias a un personaje con un grandísimo potencial, del que quieres saber más y más.
No sé si será verdad, pero he leído por ahí, que Disney tendría pensado proponer a Hugh Jackman a Mejor Actor Secundario para la próxima edición de los Oscars. Ojalá sea así y lo gane, pues bien merecido lo tiene. Su trabajo es excepcional y lo viene siendo desde hace ya 24 años, pero sin duda alguna ha alcanzado su cenit en esta última película (ojalá no sea la última vez que podamos disfrutar del Lobezno de Jackman, pues ahora más que nunca parecen haber dado con el punto del personaje). Ryan Reynolds sigue igual de genial que siempre, es imposible no reírse con sus chistes y con su forma de ser.
Respecto a las escenas de acción... ¡guau!, todas están bestiales, pero hay tres que sobresalen sobre las demás y muy especialmente la que para mí es la mejor de todas: la del coche. ¡Madre mía!, lo que me reí con esa escena, al mismo tiempo que no dejaba de alucinar con las coreografías tan increíbles de la pelea, ¡una auténtica joyita!
La selección musical del film está muy guapa, siendo el momento del archi-promocionado tema de Madonna "Like a Prayer", uno de los más cojonudos de la película.
Frente a un presupuesto de 200 millones, en este momento la película lleva ingresados mundialmente la acojonanting cifra de 1.331 millones de $. En base a estas cifras, parece claro que la franquicia de Deadpool goza de la mejor salud y nos asegura muchas más películas.
No veo el momento de hacerme con el 4K de Deadpool y Lobezno, ¡que ganas por Dios!
P.D: Mira por dónde, una película sin wokismo, ni feminazismo, resulta ser unos de los grandes pepinazos de 2024. Al final va a resultar que el público no está cansando del cine de superhéroes, sino cansado de mierdas panfletarias.
Nota: 10/10