[desconocido] No me sorprende, porque es algo que ya sé desde hace muchos años, lo de parecerme mal o no... Pues estoy dividido, la verdad.
Porque aún no he encontrado un caso que algún actor o actriz de doblaje haya enchufado a su hijo o hija y haya resultado ser un paquete, no, si han enchufado a su prole ésta ha dado el callo...
Pepe Mediavilla enchufó a su hija Núria pero ésta ha hecho un gran trabajo siendo voz habitual de Winona Ryder o Cameron Diaz; Miguel Ángel Jenner enchufó a sus hijos Michelle y David pero éstos han hecho muy buenos trabajos doblando a personajes como Hermione de Harry Potter o el niño de La Vida Es Bella o Sam de ESDLA o Casper respectivamente, Marta Martorell, voz habitual de Angela Lansbury, enchufó a su hija Marta Tamarit, que ha doblado cosas como a Bella de La Bella y la Bestia...
Lo dicho, si alguien ha enchufado a su prole en el mundo del doblaje su prole ha dado el callo, no se me ocurre un sólo caso que no haya sido así, y por esa parte me parece bien.
Pero luego también me parece mal porque el hecho de que sea muy endogámico lo hace muy cerrado y muy poco variado, y eso no sólo hace que acabemos escuchando las mismas 20 voces como mucho en todas las series y películas siempre sino que lo hace difícil para la gente que quiera acceder de fuera y no sea hijo o nieto de.
Seguro que ahora si el nieto de Pepe Mediavilla o el hijo de David Jenner quiere acceder a hacer doblaje sin escuela y sin nada entra por la puerta grande y con alfombra roja al menos a que les den un papel en una peli/serie a ver si lo hacen medianamente bien, y a lo mejor lo hacen medianamente bien, o incluso muy bien, pero quizás le estén quitando el puesto al tío de fuera que se haya gastado un pastizal en la escuela de doblaje y que incluso hasta a lo mejor lo hace mejor que ellos, y eso no me gusta tanto.
Teniendo en cuenta también lo que digo de escuchar todo el rato siempre las mismas voces en todas las series y pelis.