Anoche me puse a probarlo y le terminé metiendo dos horas y media entre el PC y la Deck, creo que eso lo dice todo. El gunplay es excelso, tiene una muy buena variedad de objetivos, la comunidad en general parece amigable, y sobretodo la progresión no es predatoria. En ese ratillo pude desbloquear algunas estratagemas nuevas (todo con moneda in-game) y algún cosmético del pase gratuito, que además me ha dado como 300 monedas premium (el pase premium vale 1000). Creo que hay armas y armaduras nuevas con sus propios stats en el pase gratuito, pero da un poco igual porque, como digo, es gratuito y es como una progresión natural. Es muy similar en su planteamiento de misiones al 1, pero enriquecido por la tercera persona, que lo hace todo más inmersivo: misiones con tormentas de polvo que no ves una mierda, otras de noche donde te salen nidos brillantes de bichos por todos lados, opresión cuando se acumulan...
Respecto a la Deck, para moverlo sin que la máquina explote tuve que bajarlo a settings bajos en general, con alguna cosilla en medio, y sin antialiasing. El texto es ENANO, pero ENANO, y creo que eso alguien debería arreglarlo en un parche porque desistes de leer nada en ella porque te da dolor de cabeza. En PC lo puse todo en alto en 1080p y le saqué 144fps sin problema, aunque el PC tenía como algunos picos de alta intensidad de ventiladores cuando había considerable mierda en pantalla (esto en la Deck implicaba una pequeña caída de frames).