No es por nada, pero me parece triste que el hecho de sentirte "representado" en una obra ficticia te suba la moral de alguna manera. Esa dependencia en lo personal no me parece sana, pero bueno, no soy psicólogo así que igual no tengo ni idea.
Por ejemplo, soy mexicano y diría que la representación en obras de los mexicanos y su cultura no me podría importar menos. Por ejemplo, seguido vemos como en obras muy populares se hace énfasis lo relacionado al narco. Algunos dirían que es mala representación y hace que los extranjeros tengan miedo al país, pero basta con googlear un poco para darte una idea de la situación real. Quien esté de verdad interesado, una búsqueda rápida en internet le ayudará a darse una idea de la situación.
"Es que no se informa bien a la gente y debería existir cierta responsabilidad por evitar desinformación" dirán algunos, y quizá sea cierto, pero es que si me encuentro a alguien que desprecia mi cultura por verla en medios que no dan a conocer la imagen real, simplemente me limpio el culo con su opinión y a seguir con mi vida.
TLDR: Pedir representación siempre me parecerá una tontería. Cada quien, pero para mí querer sentirse validado como individuo por una jodida obra no le veo sentido.