Feladino
Los habra que sí y los habrá que no. Vale que muchos aficionados empezaron en la F1 con Alonso, pero otros lo empezamos a ver con Schumacher-Hill u otros más mayores con Senna-Prost, que no son precisamente fenómenos nicho o celebridades ocultas. ¿Qué más da cuando o cómo empiece uno? ¿Qué más da si al final muchos acaban olvidándose y unos pocos acaban de verdad aficionados al tema? ¿Qué importa si durante ese momento hay miles de personas opinando vomo si fueran expertos? ¿Te hace acaso a tí menos conocedor, menos experto o te debe de dejar de gustar ese deporte por ello? Pues como absolutamente todas estas cosas, no nos creamos especiales por llegar antes ni menospreciemos a los demás por llegar y opinar sobre 4 cosas que han visto. Como se disfrutan las cosas, el listón, lo pone cada uno, no lo va a imponer un repartidor de carnets.
Aquí es igual, viendo la pelea del otro día quien piense que esto es un nicho para 4 gatos cuando se veía a la legua que era un espectáculo yankee destinado a las masas, que lo ven decenas de millones por el mundo, que tiene hasta su propio videojuego vendiendo por millones y millones, es que no ha entendido que desde hace mucho ya no es un deporte del que sacar pecho porque no lo conoce ni Dios, hace eones que el experto salió de la esfera de exclusividad. Me apuesto a que muchis de los que estaban ahí jaleando a Volkanovski o Toupuria estában jaleando por pura afición superficial, no por ser analistas profundos, pero qué más da, han pasado una noche espectacular.
Y aquí en España vas al gimnasio o incluso los intitutos y ves a los chavales envalentonados queriendo ser luchadores de mma desde hace meses, sencillamente era cuestión de tiempo que esos mimbres acabaran haciendo una cesta.
Yo me plantearia otras cosas, como que un deporte tan extremadamente violento sea tan referencial para la juventud, o de que a veces se den situaciones muy límites, ¿pero que me de rabia porque mi vecino empiece a hablar del ufc hoy cuando yo lo veía hace años sólo cuando había jaulas en bares clandestinos de las fabelas de Brasil? Yavestruz