La verdad es que me parece perfecto que hagan multi un juego como Sea of Thieves, sobretodo si consiguen hacerlo crossplay. A un juego de ese tipo, que no es mi estilo pero es un juegazo, nada le puede sentar mejor que la ampliación de la comunidad de jugadores. También creo que el modelo de compañías 100% exclusivas está cambiando, y el modelo de ofrecer productos también, y XBox sólo se está adelantando. Creo que no le queda mucho a Sony para empezar a lanzar los exclusivos simultáneos en PC, por ejemplo. Además, el mercado está modelando un modelo de compañía en la que la consola y sus ventas van a ser importantes y el estandarte de la compañía, pero no un eje central. La prueba es que ni unas ventas medianas de XBox están afectando desastrosamente a los datos de Xbox ni unas buenas ventas de PS5 tiene eufórica a Sony. El modelo no es que esté cambiando, es que ya ha cambiado, e importa más tener una comunidad de jugadores que el que haya 20 millones más de consolas vendidas. No es ni mejor ni peor, sólo un cambio de paradigma al que, como es lógico, los que estamos acostumbrados a otra época nos cuesta aceptar. Pero es irremediable.