No tenemos sidra -> -1
No tenemos cachopo -> +1
Ya no tenemos a Revilla -> +∞
...
Soy cántabro de pura cepa, mis 4 abuelos son de aquí, así que casi podría ser como lo de 8 apellidos cántabros.
Cantabria es un pequeño paraíso que además está enfocando su capital a la cultura, cosa que me parece un acierto. El anillo cultural con el que llevan tiempo dándonos guerra empieza a verse. El Centro Botín, la sede del Banco Santander que se está convirtiendo en una sucursal 😉 del Reina Sofía... A este se sumará, parece el Edificio del Banco de España también como museo...
La Península de la Magdalena que es un espacio increíble para echarse unas tortillas en verano o cuando empieza a hacer buen tiempo rodeado de las playas de Bikinis y El Camello. Museo Marítimo (el de Gijón le da mil vueltas) pero que para echar una mañana mola mucho porque en una horita y algo lo ves añadiendo en la parte superior de la Expo maquetas sobre la vida marina de los pescadores con dioramas.
La primera y segunda del Sardinero, el faro de Cabo Mayor...
Eso en la propia Santander.
Sin alejarte mucho tienes Costa Quebrada, algo que de momento no he visto igual en ningún lugar que haya visitado. Échalo un ojo si no lo conoces.
Eso en la costa, o yendo para Bilbao tienes pueblos preciosos: Isla con sus playas, Santoña con sus anchoas, Laredo, la propia Castro...
Y hacia el interior??? Santillana del Mar, ideal perderse por las calles y el tiempo cuando no haya turismo, Puente Viesgo y sus cuevas y centro de interpretación (del museo de Altamira no te digo mucho porque no me llama cómo se ha hecho), Las cuevas del Soplao, Potes, el Teleférico, toda Liébana en general, el Refugio de Aliva... Y verde y más verde... Y más verde aún.
Es una tierra preciosa y que si buscas residencia por la zona oeste de Santander tendrás Asturias a menos y nada (como pasaría si te quedas en la zona este de Asturias). No tenemos Lastres, ni Cudillero, ni el paseo chulísimo de Gijón, ni Lagos, ni el ascenso a Sotres, (si lees sobre Gulpiyuri no te dejes impresionar que es algo bastante anodino), Oviedo es muy bonita también...
Personalmente me gusta más Cantabria pero es que también la conozco más. Eso sí, creo que ambas es para venir con trabajo fijo como parece que tienes. La vida aquí, Asturias y Cantabria tiene mucho que ver con el disfrute de la naturaleza en una vida poco estresante. No son comunidades para medrar y hacerte rico.
Ahora mismo, mientras te escribía ha cambiado el día y hace un viento bien majo acompañado de una especie de temporal que parece que va a dejar agua del copón... Pero en media hora podría estar pegando el sol. Otra cosa de Cantabria... Qué según dicen y especialmente en Santander es de los lugares más difíciles de predecir el tiempo.
Sea como fuere, si tienes alguna duda que pueda ayudar a resolver hazla y veremos qué se puede. Tengo en mente que no es la primera vez que compartes esta idea en el foro o en pacot.es quizá???
Ahhh cosa curiosa que no sé si tienes nenes, aquí la ley educativa hace que cada par de meses más o menos los niños tengan una semana de vacaciones. Tuvimos navidad, está semana estamos de vacaciones, y en SS tendremos otros 9 días. Creo que en Asturias lo probaron o estuvieron a punto pero no sé cómo quedó la vaina.
Se me quedan un montón de sitios o cosas que comentar. Eso sí, si fuera tú, me buscaba algo cerquita del lugar de trabajo y cerca del mar. Más caro? Sí pero más disfrutable todo. Ahhhh y cuando más al oeste vas, más fría es el agua. Fría de verdad que el Mediterráneo no tiene que ver con el Cantábrico para nada.
Y repito, YA NO ESTÁ REVILLA!!!
Talueeeeeee