Yo voy mucho a Cantabria y he visitado Asturias en varias ocasiones, y me quedo con la primera. Más barata, igual de bonita y bien comunicada.

Solo pondría Asturias por delante en el caso de que quieras vivir en un núcleo urbano relativamente grande, en cuyo caso te recomendaría ir a Oviedo directamente, que además es preciosa.

Vete a Castro y recuerda decir Aupa Athletic

A mí me gusta ligeramente más Cantabria, pero ambas son una pasada (como turista, no te puedo decir para vivir). Le veo más puntos a favor a Cantabria en ese caso: mejor comunicada, menos envejecida, un mercado laboral algo más dinámico, puedes ir a mirarle la minga a @Pip en los baños de la estación de trenes de Santander...

Dr_Caligari Me sorprende lo que dices de más barata. Tanto la restauración como el alojamiento tiene unos precios ridículos en Asturias, y si se pretende mudar que es lo que deduzco, las viviendas ni te cuento.

• A Pip le gusta esto.

Me gusta más Cantabria pero porque soy y vivo aquí, pero Asturias es preciosa también. Prácticamente tienes lo mismo en ambas comunidades así que es difícil decidir.

Quizás, como te han comentado, la diferencia sean los núcleos urbanos, estando en Cantabria más dispersos y en Asturias más concentrados en Oviedo y Gijón.

No creo que te equivoques decidas lo que decidas.

Laolama así ha sido mi percepción en base a las búsquedas que he hecho más de una vez. Llevaré más de un año sin buscar, pero es la sensación que he tenido en todo momento. ¿Me equivoco?

Creo que los dos son buenos sitios para vivir. Yo voy mucho a Cantabria porque mi padre vive en un pueblo de allí y a Asturias he ido de vacaciones y excursión bastantes veces. También depende mucho de donde quieras vivir, un poco apartado de la civilización, en algún núcleo urbano... Asturias diría que es más barato, al menos por mi experiencia y así en general es más bonito, aunque las dos tienen sitios espectaculares. Si estás en duda yo miraría primero factores como el sueldo, comunicaciones, servicios en general de uno y otro sitio.

Me encantan las dos, pero me decanto por Cantabria.

Por detalles, pero pocos sitios mejores se me ocurren para vivir aquí en España que Cantabria, y yo no soy de allí, ojo.

Las dos las conozco solo de estar de vacaciones, en los dos sitios se come de puta madre y tiene sitios muy chulos, pero Cantabria cuenta con el único político que casi alcanza el nivel de guerrero legendario, le faltó poco para la transformación, aquí el documento gráfico

Asturias es más bonita a mí parecer y tienen sidra que es siempre un punto a favor.

[desconocido] La sidra es un punto positivo???

No lo es?????

[desconocido] La sidra es un punto positivo???

He estado en las dos y me decanto por Asturias. Me sorprendió lo verde que son las hojas de los árboles y la vegetación allí, y los lagos de Covadonga los visité en un día despejado y el reflejo de las montañas es top

• A why le gusta esto.

Vinal tienen sidra que es siempre un punto a favor.

La crema de orujo te saluda.

[desconocido] vivo en Murcia ahora mismo y no puedo mas con la calor en verano).

Te digo una cosa, principios de septiembre del año pasado estuve por Asturias y pasé un calor horrible, incluso por los lagos de Covadonga...

Yo me planteo lo mismo a futuro, vivienda muy barata por ciertas zonas de Asturias, y agua a raudales sin restricciones, no como aquí en Cataluña.... 🙄

Aunque también añado a la ecuación, ciertos pueblos circundantes de Burgos, que estén bien conectados por el País Vasco y La Rioja, y puedas desplazarte a 1 hora en coche o menos, de un lugar a otro, o al puesto de trabajo.

Pero sobretodo, lo que más busco yo, es >>> Vivienda barata >>> Clima Europeo >>> Confort o calidad de vida circundante "Ocio también" >>> Oportunidades de empleo. Aunque creo que de lo ultimo no abundara tanto en ciertas zonas de allí por desgracia... 😅😅

Pero siempre puedo comprarme algún piso barato por allí, y movilizarme o ir desplazándome en caso de no encontrar curro estable. Barcelona será una mierda, pero también hay que reconocer que los sueldos aquí en el Sector IT y Telecos son bastante elevados, aunque también lo es el coste de la vida aquí.
        PD: Por ejemplo ahora en un trabajo temporal, me ofrecen 16 euros la hora, solo para enseñar 4 cosas de ofimática básica y oficina, a 4 empleados de una empresa. 😅🤣

• Nisi respondió a esto

El cachopo es de los mejores tipos de filetes empanados a nivel mundial en mi opinión. El schnitzel o la milanesa palidecen ante su grandiosidad. Aunque me quedo con un buen katsu con su panko.

Y la Sidra dentro de los alcoholes baratos, muchísimo mejor que cualquier cerveza. Es así, así es.

[desconocido] Burgos no me lo plantee por el frio boreal del invierno, que aquello era un glaciar hace nada.
            Lo bueno es que ahora voy a mitad de marzo y voy a hacer prospecciones a nivel de vivir, no solo en turismo

Si que es verdad que Burgos en Invierno suele hacer bastante frío, pero nada que asuste incluso a un catalán leridano, con las nieblas permanentes en invierno que se forman allí.

Pero en verano tiene bastante buen clima la zona, Sol y calorcilla como para bañarte a la piscina o en los rios fluviales de la zona al mediodía, y fresquito agradable nocturno, que te permite dormir bien. A parte, el ambiente es mucho más seco, y no te mueres de la puta humedad xD.

Asturias también suele hacer más o menos fresquito algunas veces en verano, pero como pilles un día con calor abrasadora con la humedad que hay allí. 🤣🤣🤣 Parecerá que estes de misión por la selva de Vietnam. xD

El secreto del Cantábrico, se llama "Vientos Galernados" que están bastante presentes en Primavera - Verano. Un día en Bilbao o Donostia, pueden estar a 34 grados y asándose, y de repente por la tarde, te viene un viento fresco y huracanado del norte - noroeste, que baja brutalmente la temperatura de la zona, como 10 - 12 grados menos, que pasas de 34 grados a 24 - 22. Y cubre casi todo el cielo de nubes.

No tenemos sidra -> -1
              No tenemos cachopo -> +1
              Ya no tenemos a Revilla -> +∞

...

Soy cántabro de pura cepa, mis 4 abuelos son de aquí, así que casi podría ser como lo de 8 apellidos cántabros.

Cantabria es un pequeño paraíso que además está enfocando su capital a la cultura, cosa que me parece un acierto. El anillo cultural con el que llevan tiempo dándonos guerra empieza a verse. El Centro Botín, la sede del Banco Santander que se está convirtiendo en una sucursal 😉 del Reina Sofía... A este se sumará, parece el Edificio del Banco de España también como museo...

La Península de la Magdalena que es un espacio increíble para echarse unas tortillas en verano o cuando empieza a hacer buen tiempo rodeado de las playas de Bikinis y El Camello. Museo Marítimo (el de Gijón le da mil vueltas) pero que para echar una mañana mola mucho porque en una horita y algo lo ves añadiendo en la parte superior de la Expo maquetas sobre la vida marina de los pescadores con dioramas.

La primera y segunda del Sardinero, el faro de Cabo Mayor...

Eso en la propia Santander.

Sin alejarte mucho tienes Costa Quebrada, algo que de momento no he visto igual en ningún lugar que haya visitado. Échalo un ojo si no lo conoces.

Eso en la costa, o yendo para Bilbao tienes pueblos preciosos: Isla con sus playas, Santoña con sus anchoas, Laredo, la propia Castro...

Y hacia el interior??? Santillana del Mar, ideal perderse por las calles y el tiempo cuando no haya turismo, Puente Viesgo y sus cuevas y centro de interpretación (del museo de Altamira no te digo mucho porque no me llama cómo se ha hecho), Las cuevas del Soplao, Potes, el Teleférico, toda Liébana en general, el Refugio de Aliva... Y verde y más verde... Y más verde aún.

Es una tierra preciosa y que si buscas residencia por la zona oeste de Santander tendrás Asturias a menos y nada (como pasaría si te quedas en la zona este de Asturias). No tenemos Lastres, ni Cudillero, ni el paseo chulísimo de Gijón, ni Lagos, ni el ascenso a Sotres, (si lees sobre Gulpiyuri no te dejes impresionar que es algo bastante anodino), Oviedo es muy bonita también...

Personalmente me gusta más Cantabria pero es que también la conozco más. Eso sí, creo que ambas es para venir con trabajo fijo como parece que tienes. La vida aquí, Asturias y Cantabria tiene mucho que ver con el disfrute de la naturaleza en una vida poco estresante. No son comunidades para medrar y hacerte rico.

Ahora mismo, mientras te escribía ha cambiado el día y hace un viento bien majo acompañado de una especie de temporal que parece que va a dejar agua del copón... Pero en media hora podría estar pegando el sol. Otra cosa de Cantabria... Qué según dicen y especialmente en Santander es de los lugares más difíciles de predecir el tiempo.

Sea como fuere, si tienes alguna duda que pueda ayudar a resolver hazla y veremos qué se puede. Tengo en mente que no es la primera vez que compartes esta idea en el foro o en pacot.es quizá???

Ahhh cosa curiosa que no sé si tienes nenes, aquí la ley educativa hace que cada par de meses más o menos los niños tengan una semana de vacaciones. Tuvimos navidad, está semana estamos de vacaciones, y en SS tendremos otros 9 días. Creo que en Asturias lo probaron o estuvieron a punto pero no sé cómo quedó la vaina.

Se me quedan un montón de sitios o cosas que comentar. Eso sí, si fuera tú, me buscaba algo cerquita del lugar de trabajo y cerca del mar. Más caro? Sí pero más disfrutable todo. Ahhhh y cuando más al oeste vas, más fría es el agua. Fría de verdad que el Mediterráneo no tiene que ver con el Cantábrico para nada.

Y repito, YA NO ESTÁ REVILLA!!!

Talueeeeeee