Chany Por un lado, como sabes que con un proceso donde miden tus méritos, tienes una entrevista con un tribunal, una prueba de inglés y explicar un proyecto tuyo no consigue captar el mejor talento?
A la vista está la tremenda calidad de la plantilla en la administración pública, y su funcionamiento.
Chany La búsqueda activa da bastante trabajo
Claro, pero es que son ellos los que están buscando gente, lo suyo es que se lo curren, ¿no? igual que cuando busco yo trabajo, yo hago la búsqueda activa, y me da bastante trabajo.
Reflexionándolo, esto es otra muestra más del pasotismo en el que se han instalado las empresas, incluyendo la administración pública, derivado de la posición de poder que aparentemente ostentan, que con lanzar una oferta en un portal de empleo ya creen que han hecho suficiente, y en el caso de las oposiciones, tienen la osadía de repercutirte a ti los gastos de dicho proceso de búsqueda de empleados, como si fuese un esfuerzo para ellos ofrecer trabajo. No se nos debería olvidar que, si abren un proceso de selección, es que son ellos los que necesitan gente, no es por altruismo.
Me sorprende, y es triste, que haya tanta gente que lo justifique y lo vea casi hasta bien. Es normal porque es la norma y es consecuencia de que los trabajadores estamos aborregados, pero es lamentable.