[desconocido]
Depende de las expectativas que tuviera Microsoft. 34 millones no es una cifra pequeña, pero también requiere de una potente inversión. Personalmente, no creo que fuera lo que esperaban. Golpearon primero y con fuerza, por lo que tenían la oportunidad de convertirse en el Netflix de los videojuegos. El problema con el que se han encontrado es que con los videojuegos la gente prefiere otro modelo.
Se hace mucha burla a gastarse 80 euros con un juego, frente a unos pocos euros. Y si, la diferencia es palmaria, pero hay una doble clave importante. Por un lado, jugadores más jóvenes con menos dinero optan por free to plays, como Fornite, por lo que la accesibilidad económica del Gamepass (que a ellos les vendría de perlas) no les aporta tanto. Respecto a los de más edad, tienen menos tiempo para jugar, por lo que se pueden permitir pagar el precio completo y elegir en cada momento el juego. El último juego que me he pasado me ha durado 40 horas y he estado con él casi dos meses (y aun he podido jugar). Tardaré tiempo en empezar otro. No es como una serie o una película, que se ven más fácilmente.
Gamepass es un modelo atractivo para muchos consumidores, pero de momento no ha conseguido ser una ola arrolladora. Veremos que pasa con la suma de Activision.