AgumonDX
SĂ me he equivocado, me referĂa a patapon, que a ver en que queda, espero que sea un juevo nuevo
No , por mucho que quieras hacer ver que death stranding está en el mismo molde, es un juego muy diferente a todo lo demás, solo rascas la superficie por la alta carga narrativa, en que es open world, y del realismo, y ahà te quedas, pero si profundizas un poco te encontrarás un juego bastante original cuya propuesta y nucleo jugable es totalmente diferente a cualquier otro juego de Sony. No hay nada igual, y ni si quiera pareciedo a death stranding en ningún otro juego de SONY
Además la caracterĂstica openworld/ semiabierto de ese molde a la que te refieres, falla desde el momento que hay juegos más lineales (the last of us , uncharted), otros con diversos planetas con mapas bastante grandes (ratchet), otro con distintos reinos, y con escenarios revisitables e interconectados, (god of war) , u open world (ghost of tushima, spiderman u horizon). Hay un poco de todo. Si fueran todos del mismo molde , o todos serĂan open world, o todos serĂan pasilleros-lineales, pero no es el caso
__________-
Que han disminuido los AA alejados de altas cargas narrativas... cierto
Que sean casi inexistentes en los Ăşltimos años, falso. (returnal, gran turismo, astroplayroom , sackboy adventures, dreams, concrete genie, demons souls , helldivers 2, destruction all stars...) Tan cierto es que deberĂa haber más, como que no son casi inexistentes.
Aunque lo que abunda en SONY son estudios para hace AAAs narrativos, sigue habiendo una porciĂłn de estudios que hasta el momento no han hecho ese tipo de juegos narrativos (media molecule, asobo, polypony digital , y housemarque..) Y veremos que tipo de juego es el nuevo juego de bluepoint, que no se sabe nada.
Y firewalk y haven son estudios noveles centrados en GAAS, que posiblemente su enfoque tampoco sea narrativo
Que vendrĂa bien más variedad.. desde luego, hay gĂ©neros en los que SONY antes destacaba y ahora está desaparecida. (o casi). Y SONY deberĂa tener más AA en detrimento de algĂşn estudio que haga AAAs
Que quieres poner en el mismo molde a los juegos narrativos de SONY, pensarĂ© que solo rascas la superficie y no profundizas lo más mĂnimo, porque el nucleo jugable de un the last of us es bien diferente al de god of war que a la vez es bien diferente al de death stranding. Estos juegos solo tienen similitud en aspectos genĂ©ricos (tercera persona, alta carga narrativa (diálogos y cutscenes), aspecto realista no caricaturizado...), pero en nĂşcleos, mecánicas, lores, diseño, son totalmente diferentes..