domyos90 ¿Estás hablando de la compañía que lleva 2 años para lanzar una expansión de un juego?
Que no veas cómo me toca las narices porque yo voy directamente a la versión goty, a este paso lo cancelan como expansión y se marcan un ToTK. xD
Sobre el resto que dices, mi impresión es que los tiempos de desarrollo se han disparado en esta generación, no antes, y gracias que la industria también es más grande que antes y los equipos de desarrollo han crecido para que no se note tanto que las horas de trabajo invertidas en un juego se han disparado mucho.
Como groupie de Owlcat Games, para mí lo ideal es lo de ellos: Kingmaker en 2018, Wrath of the Righteous en 2021, Rogue Trader en 2023. Eso siendo un estudio mediano con gráficos cutres, pero ojo, mucho contenido.
Entiendo que un TES VI no lo vas a desarrollar en tres años, pero cinco debería ser un tope con estudios con tanta gente. No empiezan uno nuevo justo después del anterior, suele haber parte del desarrollo antes, así que lanzamientos cada 4 años lo firmaba, más no.