[desconocido] prefiero pagar un poco más y tenerlo en steam que “fragmentar” la biblioteca".
No es ninguna mentira. Si llevas años con tus juegos en Steam y ahora, encima con una Steam Deck totalmente integrada en el ecosistema, ¿porque estar comprando juegos en otro sitio que no siquiera es compatible con tu dispositivo? Y aunque sea una pequeña parte del público de Steam, es que además de tu biblioteca, tienes a tus amigos, tus comunidades, etc , afianzadas durante años. ¿A santo de que me voy a otra tienda, que ni siquiera ofrece lo mismo que Steam?
Y esto enlaza con el tema de los launchers. ¿Porque cojones voy a comprar un juego y tengo que instalar otro Launcher, generalmente mal hecho, que me obliga a tener Steam y otro abierto, tipo EA, rockstar, ubisoft, teniendo que crearte casi una cuenta por cada editora. Todo un coñazo, que el jugador habitual solo abre su biblioteca, juega y no hay que estar cada dos por tres verificando usuario cada vez que quieres jugar. Ahora mismo estoy jugando al Mass Effect legandary Edition en Steam, alternado entre PC y Deck. Pues me obliga a tener que iniciar la cuanta de EA y tener su Launcher abierto, además del cliente de Steam. En PC no suele dar más problemas que tener que volver a meter la cuenta de EA cuando le sale de los cojones. Pero en la Deck, que también hay que hacerlo, da un huevo de problemas. Cada dos por tres no inicia el juego o lo crashea cuando arranca, o se bloquea en el Launcher y hay que reiniciar la Deck. A parte de que cada vez que quiero jugar , hay que estar conectado a internet por el puto Launcher de EA que está en segundo plano. Eso en una portátil no es muy útil. Yo mismo lo he sufrido en un viaje en avión, que quería jugar al Fallen order y la inicie en pleno vuelo y no pude jugar porque no había conexión a internet. Puta EA. Sin embargo, el resto de juegos que tenía instalados y que no necesitaban de otro Launcher, puede usarlos sin problema aún no teniendo conexión. Putos Launcher y su puta madre.
Ala, me he quedado a gusto.