Constantine
Pues que en el cómic a mí Muerte siempre me dio la sensación de ser más divertida, más socarrona, con más picardía, tenía un puntito de "maldad" siempre, pero maldad traviesa, no maldad de hacer daño, pero lo tenía.
La imagen de ella que se ha puesto @Isolee de perfil por ejemplo me parece una perfecta representación de ella en sólo un dibujo, mirando a a un lado como calculando fríamente algo, analizando con ese puntito de maldad, pero a la vez con una sutil sonrisa, que te hace ver claramente que esa "maldad" no es de ser una villana, es de ser un tanto traviesa.
En la serie en cambio es extremadamente seca, una sosa y una siesa que parece que lleve todo el rato un palo metido por el culo, y como que en vez de ser una "niña" un tanto traviesa sea como una instructora de yoga a la que todo le parece muy zen y vive en una paz espiritual constante, dos aspectos que los veo prácticamente diametralmente opuestos.
Por ejemplo, una escena, cuando el niño ese chuta la pelota y Muerte la detiene, después de que la haya detenido antes Sueño, y el niño le dice algo así como: "¡Guau, tienes casi tantos reflejos como tu amigo!" y Muerte le responde algo del estilo: "No es mi amigo, es el idiota de mi hermano".
Pues en el cómic me dio la sensación de que ese "idiota" Muerte lo decía como que para ser mala, traviesa, como que para picar a Sueño, también con buenas intenciones, en plan: "A ver si llamándole "idiota" lo espabilo ya", pero, pues eso, con ese puntito de ser mala y picarle.
En la serie cuando lo dice me parece más que lo dice como decepcionada, como melancólica por lo que su hermano fue y triste por lo que ahora es, no vi picardía ni travesura, ni vi un "voy a picarlo para que espabile", vi simplemente un "ay, qué pena que mi hermano sea ahora así"...
No sé, para mí fue como ver a dos personajes completamente distintos y ya digo, no lo digo por el color de la piel.