Isolee Yo no puedo hablar por el resto de Souls, pero recientemente me pasé el Elden y me pareció que no pude haber tenido mejor entrada a la "saga" Souls.
A mí los Souls no me gustaban por jugabilidad, me atraía su estética y sus mundos pero su jugabilidad me parecía aburrida, no me gustaba... Elden ha hecho que ahora que he experimentado de forma amplia su jugabilidad haya entendido esta jugabilidad y me haya enganchado a ella y tenga ganas de seguir jugando a más Souls en el futuro.
Y sobre el mundo y demás... Pues te seré sincero, a mí de primeras el mundo de Elden me atraía cero, porque esto de que fuera fantasía medieval pues mira, sinceramente me parece un género ya muy manido, me gusta pero es que entre ESDLA, JdT, The Witcher y tantos otros ya es un género que tengo muy manido en el mundo de la ficción, incluso dentro de los Souls tengo los 3 Dark Souls si quiero experimentar algo de fantasía medieval "soulera", me interesaba muchísimo más el mundo victoriano de Bloodborne o el de Japón Feudal de Sekiro, simplemente por ser distintos, con Elden Ring me daba un poco la sensación de: "Voy a ser el enésimo caballero con armadura y espada enfrentándome a un dragón a las puertas de un castillo, visto mil veces, buf, un poco de pereza".
Pero una vez te pones a jugar y empiezas a meterte en ese mundo y a empaparte del lore y vayas donde vayas empiezan a surgirte preguntas que te incitan a seguir jugando para ver si las resuelves en plan "Porqué la gente de aquí tiene este aspecto" o "Porqué estas ruinas están aquí" te enganchas quieras o no, porque es todo fantástico, Martin escribió un trasfondo para el juego brutalérrimo y Miyazaki ha conseguido plasmarlo en el mundo del juego en sí y engrandecerlo de una forma excepcional, y a la que pasees un poco, te fijes en un par de elementos del escenario y te leas un par de descripciones de objetos ya estarás enganchado, porque sí, no deja de ser un mundo de fantasía medieval como tantos otros, pero a la vez es un mundo de fantasía medieval como ningún otro.
Y el hecho de que sea mundo abierto y experimentes ese lore de forma única, tu aventura que no será la de ningún otro, hace que tu relación con el juego sea más personal y eso hace que te enganches más.
En fin, que me enrollo, pero que sí, que lo juegues, experimentar el arte y el lore de Elden en un libro está muy bien, pero experimentarlo en el propio juego está mejor, es la forma correcta de experimentarlo, si te gusta lo que ves en el libro una vez juegues lo vas a flipar, y sí, enganchar te va a enganchar.
Yo ya te digo, me puse a jugarlo porque era mundo abierto que siempre me gustan más que los lineales y porque era el GOTY y demás, pero pensando: "Bah, le daré 3 o 4 horas como mucho y al carrer seguro, que yo y los Souls pues como que no", para al final acabar metiéndole más de 200 horas hasta que me lo pasé, sin jugar a otra cosa durante meses y sin cansarme del juego, si lo dejé fue porque me lo pasé, simplemente, y con ganas de continuar con más Souls después de éste.
Así que sí, no podría recomendártelo más, juégalo 😁.