Cuouz ¿No estábamos hablando del principio? ¿De los tres caminos diferentes y del problema de si te metías por donde no toca? Pues en ese juego no hay que ser tampoco un lince para darse cuenta de que por dos no toca en ese momento. Igual que en Elder Ring puedes farmear para subir de nivel, en los otros Souls también.
La diferencia es que en los Dark Souls, si no vas para Burgo No Muertos, no haces absolutamente nada.
En Elden Ring puedes hacer muchas cosas en muchos sitios a nivel bajo, literalmente decenas, antes de Margit.
En Dark Souls en el Cementerio te cruzarán la cara y en las Catacumbas ya no harás absolutamente nada (como novato, sin conocer lo que hay que hacer). Exactamente lo mismo para Nuevo Londo; los fantasmas te comerán.
Así que el juego, como recién llegado, únicamente te deja una salida: Burgo No Muertos. Y o vas superando de poco a poco dicha zona (hasta el Demonio de Tauro) o tienes absolutamente ningún otro lugar al que ir.
Eso en Elden Ring no ocurre, facilitando muchísimo la odisea al jugador recién llegado.
Cuouz Las gárgolas, Flamelurker o Capra Demon son chistes ridículos a comparación del jefe medio de Elden Ring. Que sufrieses en su día no significa que lo hicieses ahora. Con Margit habrás muerto menos porque estás muy rodado. Pero vas ahora y si te matan son dos o tres veces máximo. De hecho el peligro en el Demons es el camino. Los jefes son puro trámite y mas tensión hay de que te maten por repetir todo el camino que por enfrentarte a ellos otra vez.
Fíjate, en el Demon's y en Souls los caminos son MUCHO más jodidos, sin apenas checkpoints o atajos entre Bosses.
En Elden Ring eso también se soluciona.
Hablando de puros Bosses, la Falange del Demon's te puede destrozar como intentes lucharla de forma "normal" (acercarte y pegar), pero si conoces el truco es fácil. La cosa es que un novato no lo conocerá. Exactamente lo mismo si luego avanzar por Boletaria hasta el 1-2, el Boss ese de Armadura Gigante como novato te destruye a lo bestia y recordemos que el Checkpoint es EMPEZAR LA FASE DESDE EL PRINCIPIO.
Dark Souls ahí mejora un pelín, pero tampoco te ahorras grandes caminatas dependiendo de Boss (por ejemplo para el Caprademon tienes que volver a pasar por donde los perros, y es muy probable que te bajen la vida y te jodan los Estus). La Capra está muy muy lejos de ser un chiste, especialmente y de nuevo, si no sabes lo que hay que hacer.
Vamos, lo que viene siendo estar muy alejado de lo "noob friendly".
PD: Dime algún Boss "medio" del Elden Ring, porque ahora mismo no caigo en ninguno especialmente complicado salvo "grandes" cosas, tipo Radanh o similares.
¿Los Trolls gigantes? Un chiste. ¿Los Bosses que son simplemente enemigos normales hechos Bosses? Otro chiste. ¿Los grandes Dragones esos de Erdtree? Están ultra telegrafiados; Flamelurker te viola antes otras 10 veces (y deberías hacer tooodo el camino de vuelta, aunque si te vas tirando por los fosos de la mina cuando ya lo conoces ahorras camino).
Y ojo, Flamelurker es jodido porque el movimiento y control que tenían los primeros Souls era mucho más lento y encorsetado. Hasta un Caballero Negro coge y te cruza la cara fácil.
No, para un novato no recomendaría para nada los primeros Souls. Pero para nada. Pudiendo invocar en casi cualquier lado en Elden Ring es directamente la mano o la ayuda que necesitas si andas atascado.
Cuouz Antes del Capra tienes las gárgolas que ya te indican un poco cómo hay que jugar (y creo que pocos jefes hay más duros en DS1).
Puedes enfrentarte al Capra antes de las Gárgolas si llevas la Llave de Ladrón. Pero creo recordar que incluso antes de las Gárgolas podrías llegar desde otro sitio descenciendo por las cloacas sin dicha Llave, creo que cerca de donde conoces a Solaire, pero ahora mismo no lo recuerdo.