Milik Parece que se han borrado los mensajes de hoy, pero como me habías pedido impresiones, aquí van:
Un vicio. Utiliza las jugadas del poker para meter un juego de cartas que en un principio parece muy sencillo (y que es fácil de aprender a jugar), pero que entre los jokers, otros tipos de cartas y modificaciones varias puede dar para combinaciones muy chulas.
El juego consiste en ir superando rondas de 3 en 3, para subir de nivel (que se llaman "Apuesta inicial") hasta llegar al 8. En cada ronda te enfrentas a una "ciega" (Pequeña, Grande y Jefe), que básicamente son un número de fichas que tienes que alcanzar (menos el jefe, que a mayores te hace alguna putada, como joder las cartas de un palo por ejemplo). Para llegar al número de fichas tienes un limite de manos (4, en principio) y puedes hacer descartes de cartas (también limitado, a 3 me parece, de 5 cartas máximo). Si no llegas a la puntuación requerida dentro del límite de manos, pierdes.
Las fichas se consiguen multiplicando el valor de cada carta que juegas por un número que marca la jugada: una pareja es un 1, dobles parejas un 2, trío un 3, etc. A esto se le suman las combinaciones que te dan los otros tipos de cartas:
- Joker: Cartas equipadas permanentes. Pueden dar fichas, multiplicador según el tipo de cartas que tengas y muchas más cosas. Hay un montón.
- Cartas de un solo uso. Del tarot, que hacen cosas variadas, o planetas, que mejoran las jugadas (si una doble pareja da un x2, ahora da un x3 y unas fichas extra).
-Cartas mejoradas. Una carta de baraja, pero con un efecto adicional (Más multiplicador, más fichas, etc.).
Me dejo cosas, pero básicamente este es el funcionamiento. Iba a echar un par de partidas y llevo un par de horas, como dije, es un vicio 😅