"Es un título que apreciamos mucho y tanto como nuestros fans", dijo Miyazaki a Eurogamer cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una nueva versión de Bloodborne. "Me hace muy feliz ver que todavía hay tanta gente apasionada por esto".
Pero, ¿se beneficiaría una nueva versión de un hardware más nuevo para que el lanzamiento valga la pena? Demon's Souls de FromSoftware, por ejemplo, se rehizo como un título de lanzamiento de PS5 después de su lanzamiento original en PS3, un doble salto de generación de consola que significó que el relanzamiento se sintiera más significativo.
"Creo que tener nuevo hardware es definitivamente parte de lo que da valor a estos remakes", dijo Miyazaki. "Cosas que no pudiste lograr en generaciones anteriores de hardware, formas en las que no pudiste renderizar expresiones específicas... un nuevo hardware a veces lo hace posible.
"Sin embargo, no diría que eso es el principio y el fin de todo", continuó Miyazaki. "Creo que desde la perspectiva puramente del usuario, el hardware moderno también permite que más jugadores aprecien todos los juegos. Y termina siendo una razón simple, pero como compañero de juego, creo que la accesibilidad es importante. Creo que eso puede ser la fuerza impulsora entre llevar un juego antiguo a una nueva plataforma".
Ya sea que un remake de Bloodborne finalmente vea la luz, independientemente de si llegará a PS5 o PS6, Miyazaki dijo que estaba "muy feliz" de ver a tantos fanáticos apasionados pidiendo que se realice un remake de Bloodborne.
"En pocas palabras, me hace muy feliz ver que es un título con muchos recuerdos específicos, tanto para mí como para el personal que trabajó en él", dijo. "Y cuando vemos esas voces apasionadas en la comunidad, por supuesto, nos emociona, nos hace sentir muy afortunados de tener eso y de tener esos recuerdos".