ike
Veo que te has dedicado a repartir carnet de jugador, pero no me has argumentado porque un gravity rush es menos casual que un god of war, ragnarock o un medievil menos casual que un horizon forbidden west.
Puedes echar pestes de los metal gears, no va a quitar el hecho de que por muy pelijuegos que sean, son de los juegos más profundos en mecánicas de sigilo. Y quien dice mgs 4, dice mgs 1, que pese a todo , también es un pelijuego. Y esto se sabe hasta en la conchinchilla
Tengo la switch y he jugado a bastantes jueegos de nintendo, se que tiene juegos profundos,( xenoblade o fire emblem) pero también he jugado a juegos bastante accesibles si te dedicas a pasartelos (new super mario wonder, new super mario bros, luigis mansion 3, kirby and the forgotten sand..., no por ello dejan de ser juegazos, pero muy accesibles. ..)
Si ves comentarios del super mario wonder, la mayoría coincidirá que es un paseo (por muy original que sea y por muy bien que me lo haya pasado). Si has jugado a luigis mansion 3, sabrás que la mecánica de vencer a los fantasmas comunes es más simple que un botijo.
Has jugado en profundidad a horizon forbidden west? lo has jugado (o solo hablas del primero?? tienes ps5 para haberlo jugado? Porque en muchas ocasiones no te llevan de la mano. Cuando juegas al asalto mecánico con contricantes dificles, no hay ninguna voz que te diga donde y como tienes que poner las figuras. Por eso he perdido muchas veces
¿has jugado refugios de los terrenos más avanzados? porque a mi no me salía ninguna pista, y tenía que explorar bastante el terreno para saber como actuar
¿has jugado solo al primer horizon? , o también al segundo? ¿has experimentado su sistema de combate y sus ramas de habilidades? Porque es bastante profundo
¿has probado las pruebas más dificiles del coliseo? Accesibles? Los cojones
Luego, lo siento porque sé de lo que hablo, a mí no me engañas, entre los pelijuegos de SONY hay algunos más accesibles y con mecánicas más simples, como por ejemplo los uncharteds (y es cierto que en algunos te dan demasiadas pistas, de las cuales en muchos se puede desactivar, en alguno que otro, por desgracia, no), , pero en otros hay bastante profundidad de mecánicas
¿en death stranding, había alguien que te decía que items era mejor llevar?, te decían donde era mejor plantar una tirolina? ¿o que camino es más óptimo para llegar ? Porque a mí no, lo siento
Es verdad que hay muchas posibilidades de accesibilidad (selección de dificultad, opción de que haya pistas o no, incluso te puedes saltar puzles como en ratchet rift apart) Pero que sea accesible, en muchas ocasiones, es una opción, no una imposición. Si has decidido saltarte un puzle de ratchet rift apart es tu culpa. Si has decidido que the last of us 2 sea un paseo es tu culpa. POrque si quieres una experiencia en la que tengas que medir cada paso, y exigente, la tienes. (más en un selector de dificultad tan flexible como el the last of us 2)
Si jugaste al ratchet a crack in time, si querías ciertos guitones de oro, tenías que hacer unos puzles de cloens la mar de difíles
Al igual que hay una opción de accesibilidad de ponete una dificultad fácil, y con pistas,) en muchos juegos hay una posibilidad de poner una buena dificultad, (hasta en los juegos actuales puedes elegir por separado la dificultad de la exploración, de los combates..),, con una exploración con menos indicativos posibles, o con las menos pistas posibles
En otros muchos casos, el contenido más accesible es el de la historia principal, pero el juego ofrece contenido secundario o extra en el que se profundiza más en la jugabilidad . ¿has jugado a los desafíos de days gone, al modo cooperativo a 4 de ghost of tushima legends...? POrque accesibles los cojones.
Esto también pasa en juegos de Nintendo, pasarte el kirby and forgotten land, es un paseo, pero si quieres vencer la última prueba del coliseo , conseguir todas las busquedas de tesoro batiendo los tiempos... pues ya no tanto..
Pasarte los new super mario es un paseo, pero si quieres ir a por algunas monedas del los últimos niveles, o si quieres jugar los desafíos, no tanto
Y espero que al menos te hayas dignado a jugar a muchos juegos actuales de SONY en ps5 , porque no hay nada más casual de hablar de oídas sobre juegos que no has jugado