ike
-VAle , si has jugado a los juegos recientes de ps4 / PC intuyo que no habrás jugado a horizon forbidden west, que todavía no ha salido en PC
El problema es que yo me los paso al 100 % y suelo profundizar en el contenido extra, y muchas veces hablo con gente, o que ha hablado de oídas, o que se limita a pasarte las misiones de la historia y poco más , entonces no puedo compartir las experiencias que yo si he vivido. Tiene una visión más limitada de la que pueda tener yo , al tener yo una experiencia del juego más amplia. Y es lo que te pasa a tí, que tienes una visión muchísimo más limitada de la que tengo yo de horizon forbidden west
Entonces no podrás compatir mis enfrentamientos al asalto mecánico con contricantes dificiles, los puzles de exploración de ruinas de los territorios más avanzados , o los combates del coliseo con más estrellas, que yo sí he experimentado
Por ejemplo, days gone, y ghost of tushima, tienen unas misiones del modo historia accesibles, sencillas,, pero luego juego al modo incursion del legends, o al modo desafío de days gone, y ahí la accesibilidad desaparece completamente. Son unos modos bastante exigentes en el que tienes que exprimir las mecánicas para solventar la situación de la mejor manera posible. ¿has jugado a esos modos, o solo a la historia principal? Porque no deja ser contenido del juego.
Si has jugado solo al modo historia, y no a estos modos, tendrás una visión más limitada de la que tengo yo con estos juegos
Como digo, dentro de los pelijuegos, hay juegos con mecánicas más simples y más accesibles (spiderman o uncharted), o casi no- juegos (until dawn, heavy rain), Pero hay otros que son menos accesibles (death stranding), o que la exigencia no viene impuesta (como en elden ring), pero que te la puedes fabricar tu en las opciones de dificultad que ofrecen diversos juegos, como en the last of us 2 u horizon forbidden west

O en horizon forbidden west puedes fabricarte una experiencia con unos combates la mar de exigentes y con un mapa con menos indicadores.
En los god of wars, si quieres , puedes tener un combate rico y exigente, y una exploración sustanciosa (lo que falla es en los puzles si no se puede desactivar las pistas)
En resumen , que hay pelijuegos de todos los colores, más profundos, menos profundos, con muchas mecánicas, con pocas , difíciles, fáciles.... Y te he puesto varios ejemplos de ello, incluso me has dado la razón con death stranding o the last of us 2
Hay otros que son simples en sus misiones de la historia principal, pero que en contenido secundario y extra , se profunidza más en la jugabilidad, como en los ejemplos que te he comentado
Y esto pasa también con los GAAS, habrá GAAS más profundos y otros más simplones, pero querer generalizarlos todos como una lacra, es algo en lo que no estaré de acuerdo. El multijugador no es malo de por sí, de hecho , SONY tiene multijugadores interesantes, factions, legends, ....
Y ahora varias puntualizaciones
¿lloros porque spiderman 2 no se llevara el GOTY? Aqui la mayoría de personas sabía que se lo iba a llevar o zelda o baldurs gate 3, eran lso dos favoritos, y spiderman 2 no lo era. Y ganó baldurs gate 3 y no ví apenas reproches de que no se lo llevara spiderman 2. Creo que has vivido una realidad alternativa
Hay gente que disfruta de los juegos más accesibles, y más complejos. Yo me lo paso en grande con los uncharteds o los últimos marios en 2d, que son juegos simples, pero a su vez también disfruto de un elden ring, un metroid prime o un heroes of might and magic. Eso de catalogar a los que tiene ps5 de casuals.... no lo veo. Hay gente para todo , y en cualquier foro , se puede leer a gente que le gusta los pelijuegos de SONY, y que a la vez les encantan los juegos de from software. ¿no te has dado cuenta?
3 de los últimos 4 remakes gráficos que ha hecho SONY, han sido de juegos que no son pelijuegos (demosn souls, medievil , y shadow of colossus y por contra the last of us) ¿Si SONY solo busca a público de pelijuegos, porque ha hecho está jugada? Planteatelo.
Aparte que ps5 tiene contenido multi para aburrir y para todos los gustos y colores , no solo vive de los exclusivos.
Que el publico mayoritario demande juegos narrativos y seal el plato principal de SONY, no quiere decir que también le gusta otro tipo de juegos menos narrativos,
Y como digo, un juego narrativo, puede ser simple jugablemente, o bastante elaborado , como le pasa a bastantes pelijuegos de SONY, que tienen una jugabilidad trabajada (god of war, horizon forbidden west, the last of us 2)
Hay menos variedad de propuestas que en la SONY de antes , cierto (los juegos tardan más en hacerse),
Lo que ya me choca es que solo veas a ratchet, returnal , y death stranding como unicos bastiones. Conocerás poco el catálogo. Porque está gran turismo 7, está helldivers 2 , está dreams, está sackboy adventures, están los astrobots que seguirán sacando