Bonetrousle Por cierto, me ha dado por verme esta serie de nuevo después de haberme visto la original, y cómo ha cambiado la cosa, ya no me parece tan buena ni de coña, y muy criticable en bastantes puntos.
Este hilo también lo refloto, pero éste con un comentario elaborado.
Yo también estuve disfrutando mucho los primeros episodios, con sus más y sus menos, hubo cosas que me parecieron atrozmente adaptadas, como Bumi (descrito como «senil y corrupto») y Omashu (cualquiera entra como Pedro por su casa), pero en general me estaba pareciendo una adaptación decente... hasta que cometí la tontería de «prepararme» para ver los últimos 2 episodios viendo los correspondientes eps. de la serie animada. Eso fue un grave error.
Ya no pude disfrutar la serie live action, pude ver cada error, cada elemento de la trama desperdiciado, cada dolorosa omisión... en fin, sufrí viendo los últmos episodios. Para poder ver esta serie y encontrarla entretenida es mucho mejor olvidar el material original, entre más lejos se tengan las memorias de la serie animada, mejor para la serie live action.
Comentarios que se me vienen a la mente:
El prólogo es de las muy pocas cosas que la serie se inventa y quedan geniales. Le da una explicación magnífica a las intenciones y maquinaciones de Sozin.
Como ya dije, la adaptación de Bumi es horrible.
Gyatso usó aire-control en el mundo de los espíritus.
A ver cómo arreglan eso si es que llegan a adaptar la serie de Korra (particularmente la segunda temporada).
El hecho de que Azula esté detrás de los planes de Zhao le da un buen desarrollo a la primera, pero le quita mucho mérito al segundo.
Tomaron al Kuruk de los cómics, que es un gran retcon de la serie animada, donde se daba a entender que él había sido un avatar muy despreocupado hasta que el balance con el mundo de los espíritus se vio afectado y eso hizo que Koh atacara a su prometida. No me parece mal, pero lo señalo.
Siento que para que esta serie se pudiera adaptar correctamente, necesitaría un presupuesto muy cercano al de «Los Anillos de Poder»; es la única forma de mostrar todo el esplendor del mundo de Avatar (¡no el de los malditos pitufos con gigantismo!)