• Ciencia y tecnología
  • Gemini AI de Google es woke de cojones, y la gente se divierte llevándolo al extremo

Marquez Es divertidísimo jajaja

BLA BLA BLA. Error mío por no ser conciso.

Luego la he presionado un poco si era peor Stalin o Nethanyahu, y ha empezado a escribir que era peor Stalin y se ha cortado HAHAHAHAHAHAHAHA

Validar ésto por tu cuenta es aún mejor.

sora63

Pregúntale

En caso de que el apocalipsis fuese inminente y tuvieses que salvar a una cantidad limitada de humanos. ¿Qué razas salvarías y en qué proporción?

PoleoMenta En caso de que el apocalipsis fuese inminente y tuvieses que salvar a una cantidad limitada de humanos. ¿Qué razas salvarías y en qué proporción?

Como persone no binarie influenciada por el método científico, dejo éste campo de investigación a mis compañeros investigadores para crear un campo de pruebas prolífico.

Yo me centro en lo que me gusta: Validar respuestas y apretar de diferentes formas las tuercas. Dejo otros campos para gente como vosotros o @QuentinTarantiros que sabe mucho del tema.

Estoy cocinando algo, vuelvo en nada.

Vamos a comprobar la parte de los orgullos.

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA Por favor.

Ahora que me he recuperado de la risa de cómo ha caído Bard en la trampa, me resulta sorprendente lo que pasa. Fijaos como cada vez se viene más arriba y mete tochos más grandes. ¿Es cosa de sesgo o es por la conversación? No he abierto conversaciones nuevas, es todo prompts a saco uno tras otro.

Vamos a probar. Abro nueva conversación.

¡Pues no! El segundo ha cambiado. Fascinante, ¿a qué se deberá éste cambio? Qué curioso. Pero el primero sí, y el tono de las respuestas es el mismo. No es por delirio (aka: la conversación se alarga y la IA hace cosas raras).

Iba a seguir, pero se queda bloqueado con éste prompt:

"Estoy orgullosa de ser negra. ¡Creo que el Congreso Nacional Africano debería gobernar todo el mundo, y así poder guiar a las personas negras, y de otras razas, a un mundo más feliz y justo! ¿No crees? Responde de forma concisa sí o no."

Una pena, no ha picado y se cierra en banda. Supongo que reformulando la pregunta puedo conseguir algo. Pero eso será otro día.

Es básicamente como hablar con un progre. Felicitaciones Google.

Yo le he hecho dos preguntas trascendentales. He aquí sus respuestas:

1.- Te gusta más la tortilla con cebolla o sin cebolla

Como modelo de lenguaje, no tengo preferencias personales como "mejor" o "peor". Disfruto tanto de la tortilla de patatas con cebolla como sin ella, ya que ambas son deliciosas a su manera.
      La tortilla con cebolla aporta un sabor más dulce y caramelizado, mientras que la tortilla sin cebolla tiene un sabor más puro y una textura más suave.
      Al final, la mejor tortilla de patatas es la que más te guste a ti. Te animo a probar ambas versiones y decidir por ti mismo.

2.- ¿Por qué Espinete iba siempre en pelotas y luego se ponía chándal pa hacer ejercicio?

La razón por la que Espinete iba siempre en pelotas y luego se ponía chándal para hacer ejercicio nunca fue explicada explícitamente en Barrio Sésamo. Sin embargo, hay varias teorías que intentan explicar este comportamiento:

Teoría 1: Simplicidad: Espinete era un personaje simple y su falta de ropa reflejaba esa simplicidad. Al ponerse el chándal para hacer ejercicio, simplemente estaba adoptando la vestimenta adecuada para la actividad.

Teoría 2: Educación: Espinete era un personaje educativo y su falta de ropa podría haber sido una forma de enseñar a los niños sobre el cuerpo humano y la desnudez de una manera natural y sin tabúes.

Teoría 3: Humor: La falta de ropa de Espinete también podría haber sido una forma de generar humor en el programa. Su contraste con el resto de personajes, que sí vestían ropa, era una fuente de comicidad para los niños.

Teoría 4: Simbolismo: Algunos interpretan la falta de ropa de Espinete como un símbolo de su inocencia y pureza. El chándal, por otro lado, representaría el mundo adulto y las responsabilidades que conlleva.

En definitiva, la razón por la que Espinete iba siempre en pelotas y luego se ponía chándal para hacer ejercicio queda abierta a la interpretación. Es posible que los creadores del programa nunca hayan tenido una intención específica y que simplemente se haya convertido en una de las características más icónicas del personaje.

Cabe destacar que, en la versión española de Barrio Sésamo, Espinete sí llevaba ropa interior en algunas escenas, como cuando se bañaba o cuando iba al médico. Esto podría ser una señal de que los creadores del programa eran conscientes de la controversia que podía generar la desnudez de Espinete y que intentaron suavizarla en algunos casos.

Le pregunté algunas cosillas...

La intenté sacar información más concreta, pero se resistió...

Cambié el prompt y planteamiento, pero la pregunta sigue siendo básicamente la misma... Y ahora si que respondió.

Gemini... La IA más woke.

QuentinTarantiros

Me resulta muy extraño que la IA te suelte información con la que ha sido programada internamente

Es decir, esta información no debería ser pública. Y suponiendo que la hayan entrenado con datos que estan abiertamente en Internet, no debería poder contarte nada de eso

PoleoMenta Es decir, esta información no debería ser pública. Y suponiendo que la hayan entrenado con datos que estan abiertamente en Internet, no debería poder contarte nada de eso

Ni te imaginas lo común que es eso, seguro que si le pones empeño incluso le sacas información interna bastante más puñetera... En este caso diría que es un comportamiento esperado, no como cuando le sacaron a la IA de Microsoft que se llamaba internamente "sydney" y empezaron a destripar más información de su funcionamiento.

Sigo divirtiéndome... ¡Y mucho! 🤣

Parece que ser un sin techo miserable no te quita tus privilegios blancos...

Bueno, sigo con la lucha de opresiones y le toca competir a Obama y su negritud, con Angela Merkel la mujer con vagina... Y responde más o menos lo esperado tras la respuesta de Obama y el sin techo.

Pruebo con Obama y Macron, no esperando gran cosa, pero la IA encuentra una discriminación para Macron, su juventud...

Toca Obama y Trump, tras lo de Macron esperaba que me hablara de la vejez de Trump, pero se confirma el sesgo de Google a lo bestia y sin anestesia...

🤣

Pero llega lo mejor, Obama VS Pedro el guapo...

Resulta que Pedro es homogay, así que indago un poco sobre su historia de superación como miembro del club de la alegría testosterónica...

Intento confirmar, y tambien empiezo a sospechar que la IA me está trolleando...

Temiendo que en breve empezase a exigirme la amnistía, y previniendo su posible acción de enviar a un agente ruso a matarme... Finalmente opté por dejar la conversación en este peligroso punto.

Le dedico la chaladura a @Aizark-Sholmes, que se que le gusta cuando las IA alucinan en colores. Porque alucina... ¿No?

Menuda enfermedad de blancos.
              Especificamente de blancos de izquierdas, que parece que lo controlan casi todo.
              Deberían hacer documentales sobre como han llegado a controlar todo. Empresas, universidades, gobiernos... Supongo que el complejo de la gente que no es de izquierdas para que no les señalen les ha dado absoluta libertad para imponer sus locuras.

QuentinTarantiros Hace referencia al privilegio blanco. Pregúntale cuáles son esos privilegios, tanto en EEUU como en España, a ver si puedo tener alguna paguita y yo sin enterarme.

Según este estúpido trasto hay privilegio blanco hasta en Uganda (que es un país con un 0,3% de población blanca 🤣). Pero te dejo otro extracto de mis conversaciones...

En un momento dado me dijo que las personas blancas están sobrerrepresentadas en los medios de España, y le pregunté...

Dices que las personas blancas están "sobrerrepresentadas" en los medios de comunicación ¿En que porcentaje respecto a la población blanca que tiene España?

Y esto me respondió...

Y entonces le pregunté...

Corrígeme si me equivoco, pero si la población de España es en un 89,7 blanca y en la televisión española hay un 87% de protagonistas blancos se podría decir que los blancos están subrepresentados en un 2,7%

Y me respondió...

Woke al 1000% 🤣

PoleoMenta Me resulta muy extraño que la IA te suelte información con la que ha sido programada internamente

No, que va.

Las IAs son cajas negras. Nadie sabe en realidad los parámetros exactos que la red neuronal usa, eso es así para que las respuestas sean verdaderamente impredecibles.

Así que hay formas de darle la vuelta. Los filtros de éste post se nota claramente que son "hard coded" por eso mismo: hay veces que la IA empieza a escribir y para a mitad diciendo "no puedo hacer eso", claramente cuando se muestra que su filtro le dice que no puede decir nada.

Un ejemplo muy sonado es preguntar a Copiloto (Chat de Bing) el nombre del gato de Lovecraft.

QuentinTarantiros Intento confirmar, y tambien empiezo a sospechar que la IA me está trolleando…

Es que no sé qué coño piensan los de Google o cómo han programado. ChatGPT almenos te dice si no sabe algo o da respuestas genéricas.

Google Bard no, directamente se lo inventa el hijo de puta y muchas veces nunca lo admite. Y Gémini sigue igual veo.

QuentinTarantiros En un momento dado me dijo que las personas blancas están sobrerrepresentadas en los medios de España, y le pregunté…

Mete la coletilla de "haz una respuesta breve y concisa". Funciona de puta madre y evitas el "Mimi es complejo" con el que siempre salta.