Que tiene que ver Rita Barberá con los materiales que se usaron para construir? La normativa es estatal, la misma en todo el país y la casa esta aparentemente cumplía la vigente en su momento y posiblemente se acercaria mucho a la nueva que estaba en preparación.
Se están haciendo muchas afirmaciones sobre suposiciones y hasta que no se haga el peritaje y se averigüe que ha pasado exactamente es muy aventurado hacer acusaciones, ni a políticos, ni a los constructores, arquitectos o al paleta que puso las placas.
Está claro que el edificio ha ardido anormalmente rápido y algo había, pero hay que decir cosas reales, porque mas allá del cabreo que llevemos, hay mucha gente que vivirá en casas con aislamientos similares que pueden estar intranquilas escuchando que viven en una vivienda potencialmente peligrosa. Parece muy probable que sea el dichoso material, pero habrá que explicar bien el por que y si el que tienes en tu casa es igual que el de esta casa o no.
Y es que el poliuterano se sigue usando en aislamientos de viviendas. No soy técnico, pero haciendo una búsqueda en Google se pueden ver artículos actuales de aislar con ese material y en los que se dice que es muy usado. También se dice que es ignifugo. En otros sitios se dice que tiene que estar mezclado con retardantes del fuego.
A mi se me escapa el tema, dentro de que he mirado bastantes materiales para mejorar el aislamiento de mi casa y me suenan bastantes conceptos, pero lo que no se me escapa es que otra vez la gente, y especialmente los medios, se lanzan a tomar suposiciones por verdades y sentar cátedra mediante titulares con lo que dice el primer "experto" que encuentran en Twitter.
Mismamente El Mundo tiene en la portada de su web "tenía un revestimiento combustible porque los arquitectos no piensan en que un edificio se pueda incendiar". ¿Como que los arquitectos no piensan que se pueda incendiar? Pero como pueden poner eso, espero que les demanden del colegio de arquitectos porque es una vergüenza de titular. Claro que lo tienen en cuenta, pero hay que ser sensacionalista y vender.