Por lo que tengo entendido, el poliuretano no es inflamable (al menos, lo que se usa ahora, que básicamente son las típicas bolitas blancas de protección de las cosas que compramos prensadas). Y, al menos en rangos de gente normal, es el material más caro de aislamiento (y el que mejor lo hace). No sé si antes se usaba algún otro tipo que sí lo sea.
Mañana sabremos ya mejor qué ha pasado, pero por lo que leo
según todos los indicios, el material utilizado en la fachada ha sido el causante de la rápida propagación del fuego. Se trata de unas placas dobles de aluminio separadas por [una resina que hace de aislante pero que es “muy combustible”. Se conoce con el nombre de “composite”
Buscando qué es eso del composite y por qué me sonaba, he encontrado esto otro que menciona otro caso que ya habéis dicho
En 2017 se descubrió que el aluminio composite instalado en la Torre Grenfell y en miles de edificios en el Reino Unido era un compuesto altamente inflamable debido a un incendio
Y aquí es donde no entiendo que, tras ver que un edificio ardía como una cerilla con la gente dentro en Inglaterra, no se obligase y financiase en toda la UE la eliminación inmediata de ese material...