Tenía una Steam Deck y la cambie por una oled. Y siempre me pica el gusanillo de algo más de rendimiento para jugar a tochos gráficos y online al cod. Pero luego veo que la pantalla de mi oled es top, que puedo jugar a casi todo decentemente y que en ergonomía y posición de stick está a años luz de las demás, sonido correcto y se me quitan las ganas de tener otra. Y en cuanto se implementen fsr3 con frame gen, la brecha de la Deck con las demás será más pequeña.
En cuestión de SO y software la deck está mucho mejor que las otras, creo yo. En rendimiento, al Max que son 15 watts, rinde mejor que las demás a 15 watts. Esa apu esta muy bien pensada. Y es custom. El z1, pese a ser más potente, es más "genérico" y no hay nada optimizado para él. Otro punto escabroso de deck es que otras tiendas hay que trastear bastante para instalarlas.
Ally se lo ha currado mucho, pero la pantalla es más pequeña, el stick derecho abajo (crinfe para mí) y aunque en software y bios ha mejorado mucho, sigue dependiendo de Windows y eso tiene un precio.
La ventaja es que puedes tener todos los Launcher sin mucho lío. Y tira con todo, pero con más calor y menos batería. Y no tiene trackpad. Un punto muy negativo eso.
La legión go está muy bien pensada, intenta mejorar lo visto, pero me parece que muy mal ejecutada. Mismo z1 que la Ally, y una RAM más rápida, pero fatal en software, bios y sigue dependiendo de Windows. Sus controles son cojonudos, desmontables, con modo ratón y trae trackpad. Y aunque el software de control salió roto, parece que lo van mejorando.
Lo peor, aunque no lo creáis, es su pantalla. Sobre el papel impresiona. 8.8 pulgadas, 1600p de resolución, buenos colores...
Pero a la hora de la verdad, eso juega en su contra.
Para jugar a 1600p, el z1 extreme se ahoga y no llega. Por lo que al bajar la resolución, se desaprovecha la pantalla. Hay que poner 800p para conseguir el formato correcto, pero en esa pantalla de 8.8, canta de lo lindo esa resolución tan baja. Una cagada en mi opinión. Y el sonido es el peor de las tres. Aunque se puede mejorar con algún programa de software de terceros, no cuadra algo tan descuidado en un cacharro de 800 euros.
Se rumorea que Ally sacará nuevo modelo este año, por lo que también me frena pillar una ahora.
Todo esto lo digo teniendo ya una Deck Oled.
Si tuviera que elegir sin tener ninguna y sin experiencia de la primera Deck, iría a por la Ally. Te va a dar más alegrías que penas.
La legion go la descarto hasta que saquen un modelo que tenga potencia para aprovechar su pantalla. Si es que no se retiran antes. Me da que llegar tan tarde y mal les va a pasar factura pese a sus buenas ideas.
La Ally ahora es buena compra. Si no vas a jugar estrategia no te hará falta el trackpad.
La deck oled solo si tienes una buena biblioteca en Steam, no te importan las demas tienda ni el gamepass ni vas a jugar a títulos muy tochos. Gozarás de los juegos con esa pantalla.
Espero haberte ayudado.