Yo la verdad es que ahora voy a hacer lo mismo, sólo veré series al día pues de las que ya he empezado, From o Mandalorian, por ejemplo, de las demás esperaré siempre a que acaben la temporada.
Y sólo veré esa temporada sí, aunque la serie vaya a seguir en próximas temporadas, tiene como mínimo un arco que pueda empezar y acabar en esa misma temporada, como Miércoles, por ejemplo, que sí que deja hilos abiertos que tienen que continuar en una T2 pero al menos la T1 tiene una historia principal que empieza y acaba en esa temporada.
También le estoy cogiendo más gustillo a un tipo de series que antes aborrecía, las que tienen el formato de "el caso de la semana", las episódicas en plan CSI o cualquier serie de médicos, que aunque de fondo haya hilos argumentales que lo enlacen todo cada episodio es su propia historia, ese mismo episodio te plantea una historia/caso con unos personajes y un problema distintos que se resuelven en ese mismo episodio, y mira, al menos si la cancelan me habré quedado con varias historias episódicas concluidas, como haber visto muchos cortos.
De hecho me interesaba Poker Face por ejemplo pero era reacio a verla por: "A ver si me meto en la historia y me gusta y luego resulta que no hay T2", pero un amigo me dijo que aunque hubiera unos hilos argumentales de fondo que conectaban la serie en sí el formato era episódico, de que la protagonista en cada episodio llegaba a un sitio nuevo con personajes nuevos a resolver un conflicto totalmente nuevo que se presentaba y resolvía en ese mismo episodio, y es eso lo que me ha hecho verla porque oye, aunque me quede sin T2 me habré quedado con un puñado de buenas historias cortas.
Y también estoy notando que estoy empezando a ser mucho más de pelis que de series, antes no, antes era mucho más de series porque me encantaba meterme en estos mundos y pasar tiempo con estos personajes a largo plazo, me encantaba meterme de forma amplia en estos mundos, pero ahora que no sé si esos mundos o historias van a continuar pues prefiero ponerme una película que sé que al menos la historia que me plantea va a acabarla y que también tiene lo bueno de que al ser un formato más corto por lo general puedo consumir muchas más historias y expresiones artísticas y mundos distintos en menos tiempo.
Pero vamos, que tengo clarinete que a mí otra jugarreta como la de 1899 no me la cuelan ya, que ya van demasiadas veces.