Me puse a darle vueltas a la demo del Infinite Wealth para ver que hacían con el sistema de combate y básicamente esto es lo que me ha llamado la atención:
-Moverse dentro de los circulitos se agradece muchísimo. No solo puedes colocarte mejor para aprovechar el rango de los ataques o magias curativas de área, sino que también han añadido bonus de daño por proximidad o ataques por la espalda. Además, puedes elegir si recoger objetos cercanos (y han metido varios nuevos, ya no son solo conos y bicis) para dar golpetazos o hacer ataques combinados si atacas cerca de un aliado.
-Sobre atacar usando objetos del escenario, también han corregido el fallo de que en el 7 tenía daño fijo, volviéndolos inútiles en el late game. Aquí han hecho lo lógico, que es proporcionar una bonificación de daño en función de las estadísticas de tu personaje
-Ahora los enemigos al salir lanzados de un golpe, se hacen pupa chocando contra muros, objetos o incluso otros enemigos; causándose daño entre ellos
-Kiryu es la caña. Tiene 3 estilos de combate que puedes cambiar en cualquier momento, pero encima también hace "heat actions" como en los juegos clásicos si atacas cerca de farolas, mesas, coches, etc.
-Han cambiado como se usan los mercenarios. En el anterior eran "ataques especiales" que usabas pagando bastante dinero y que luego había que esperar a que pasase un tiempo dentro del juego para volver a usarlos. Aquí, son mucho más baratos y no hay tiempo de espera para volver a invocarlos, sino que a la siguiente invocación dentro del combate, debes pagar más dinero. También, en lugar de ser simplemente "ataques especiales", los hay que se unen de verdad a la batalla por un número de turnos limitados.
-Han metido una barra de especial que al cargarse, permite hacer ataques especiales combinados con Ichiban.
-Kiryu puede usar esa barra para ejecutar un especial que consiste en "romper" el sistema de turnos, y moverse y atacar libremente durante un tiempo limitado.
Esto son cosas que no se pueden ver en la demo, pero las han sacado de los archivos:
-He mirado por encima la lista de habilidades de los jobs, y parece que están algo mejor pensadas que en el 7. Ya no hay tantas habilidades redundantes y algunos trabajos que vuelven del anterior, han sufrido un lavado de cara
-Sigo teniendo mis dudas con las habilidades kiwami; que si creo que pueden volver a generar un late game donde te limitas a spamearlas una y otra vez
-La dificultad sigue siendo sencilla (aunque en las demos suelen hacerlos fáciles a propósito)
-Han cambiado el sistema para heredar habilidades entre jobs. Antes subías el trabajo para desbloquear algunas habilidades que pasaban a estar disponibles para todos los trabajos. Ahora, cada personaje tiene un número limitado de slots, a los que les puedes asignar cualquier habilidad de cualquier trabajo.
Tl,dr: GOTY