Yakuza 3 completado. La historia me ha gustado, diría que más que la del 2. A Rikiya se le coge cariño y es de las muertes que más pena me han dado. Mine como villano también me ha gustado, pero le habría ido bien tener más screentime.
La historia también tiene sus cosas rídiculas, aunque no llegan al nivel del 2 con el castillo y con lo de que todo dios es secretamente coreano xD. En este lo momentos más chorras fueron lo del hermano secreto idéntico a Kazama trabajando por la CIA, que estoy segura que ni lo volverán a mencionar en los siguientes juegos. Y en el final del juego, cuando Daigo se despierta del coma y lo primero que hace es ponerse a pegar tiros (y muy certeros) al malo . La verdad es que ese momento casi me ha hecho reír más que el de la niña racista xD.
En cuanto a compleción, este es el Yakuza que menos me he esforzado en completar. Básicamente he hecho el Karaoke, los bolos y 107 secundarias. Me he dejado por hacer una secundaria del golf, las de las hostesses (es que 10 me parecían excesivas) y la de Amon obviamente al no haber hecho las anteriores. También he pasado olímpicamente de la arena y las misiones de hitman porque no me apetecía tirarme horas contra los enemigos bloqueándose constantemente. En la historia principal he podido tolerar el sistema de combate a base de Tiger Drops a los jefes, pero hasta ahí llegaba mi paciencia xD.
En conclusión, mi ranking de los juegos de Kiryu en cuanto a historia: 0 > 3 > K1 > K2.
Y mi ranking como juego en general: 0 > K2 > K1 > 3.
Me pondré con el 4 después de que me pase otro juego para no quemarme de la saga. Al ser algo más moderno espero que ya haya mejorado algunas de las cosas más incómodas a nivel jugable del 3.
A nivel de historia en el 4 me espero que se lleve la palma de momentos absurdos por un spoiler que me he tragado (en 3 palabras: balas de goma) xD.