El New Game + adaptado (y no simplemente abusar de tus enemigos como si fuera una primera partida) me parece lo mejor. Si no se adapta me gusta reempezarlo de cero para que haya reto.
Coges la parte más cargante que era pensar tu build, armas, armaduras, accesorios, etc. y simplemente te pegas de hostias con lo que en su día te llevó horas construir. Llegar y saborear la jugabilidad de la forma más directa y cómoda posible.
-Los Souls
-Los dos últimos God of War (los anteriores permitían reempezar con mejoras pero la dificultad no estaba adaptada para dichas mejoras)
-Los Yakuza con luego su dificultad Legendaria (desbloqueable tras pasarte el juego)
-La mayoría de los Castlevania que son Castleroid
-Persona 5 Royal (aquí a medias; abusas del enemigo pero luego tiene retos ultra jodidos sólo disponibles en NG+)
-"Nioh" (en realidad no es NG+ pero sigues rejugando historia y misiones cada vez más complicado con mejor botín)
-Los Borderlands
Y me dejo bastantes en la lista, que ahora mismo no se me vienen a la mente. Tienes unos NG+ muy bien adaptados en donde AHORRAS TIEMPO (problema recurrente de nuestros días) y te centras únicamente en el placer de la jugabilidad y/o refrescar la historia cuando te lo pida el cuerpo. Reempezarlo todo consume bastante más.
Un buen ejemplo Flagrante de lo que NO hay que hacer estaría con CD Projekt. Te saca sin mucha demora un parche con un New Game + de puta madre para el The Witcher 3, y el Cyberpunk 2077 va camino del cuarto año desde su salida y NO incluye NG+ (y parece ser que nunca tendrá). Y ciertas cosas dan un PEREZÓN bestial, especialmente farmear para los mejores upgrades o calcular la build; me gustaría volver a rememorar y rejugar secundarias y psicópatas (ya que el juego no tiene ningún modo Arena, Coliseo o Boss Rush) ya que tiene una jugabilidad tremenda, pero pffffffffff que pena.