dura tanto porque es un mundo rico, variado, con muchos secretos, personajes que no están estáticos, sino que crecen con la obra y cambian el mundo, y me refiero a los secundarios, que esto creo que es clave, esto no es un mundo que espera a que se acerquen los protas para que pase algo, aquí pasan muchas cosas en todas partes. Además, se tratan muchos temas interesantes y sorprende a medida que la obra avanza como toca temas adultos cuando creías que esto solo iba de dar ostias, pero no, aquí hay política, sufrimiento, lucha por la libertad, racismo, abusos, traumas a superar, familias rotas... está la cosa cargadita de drama y a la vez sabe meterte humor y aventuras
y sobre todo mola por el ¿backforward? creo que se llama, que es como decir que las cosas que pasan están (la mayoria de las veces) planificadas y nos han estado dando pistas en capítulos que a lo mejor pasaron años atrás. Oda es el mejor dando esta sensación, a veces es planificado de verdad, casi siempre, otras sabe como dejar posibles referencias que puede aprovechar de la manera más inesperada. Y eso de lo inesperado es su segundo plato fuerte, que tiene a miles de lectores ávidos de crear teorías de lo que va a pasar a cada numero, no ya al final, sino que carajo va a pasar 1 numero después, y torearnos como quiere. esto se disfruta como una novela de detectives más que como una obra de piratas