• Videojuegos
  • El argumento de FF8 no hay por donde cogerlo. (SPOILERs)

Me estoy pasando el remaster ahora mismo en Xbox, y bueno, el juego está bastante bien hasta que llegas al desfile de Edea e intentas matarla, a partir de ahí es un cuesta abajo y sin frenos, en serio, cómo coño se pudo ir tan de madre el argumento.

• ¿Todos criados en un orfanato?
  • ¿No se acuerdan porque los G.F.s le trastocan la memoría?
  • La bruja Edea ahora es su madre adoptiva?
  • Eleone es capaz de hacer que tu consciencia viaje por el tiempo?
  • Squall Comandante del jardín porque patata?
  • Disco 3 y no se quien coño es Laguna todavía.
  • ¿Artemisa? ¿Una bruja del futuro? ¿Controlando a Edea?
  • Severo cringe cuando los personajes llaman a Edea, mamá Edea, incluido Seifer.
  • Rinoa no pinta nada a estás alturas de la trama, está ahí porque supongo que alguien se tiene que follar al insoportable de Squall.

Nada, en este punto he puesto el piloto automatico, simplemente le he dicho que si al porro que me ha ofrecido el juego y hasta que llegue el final supongo, pero hermano, increíble.

Mención especial al sistema de combate chupando magias ad infinitum (con las habilidades de los gfs lo mitigas un poco, pero telita) y espameando las invocaciones.

Me esta gustando, si, pero es malo con avaricia, aunque es malo tipo puedo aguantarlo.

FullPower88 Se deja jugar, y tiene momentos chulos, pero es que el juego te suplica que hagas un esfuerzo por tragarte todo el argumento, y eso que no para de tirarte cosas, a cada cual más trambolica que la anterior. xD

Invoke ¿Todos criados en un orfanato?

No entiendo que tiene de raro. Niños que han perdido sus padres en la guerra.

Invoke ¿No se acuerdan porque los G.F.s le trastocan la memoría?

Ocupan en la cabeza el espacio de la memoria.

Invoke La bruja Edea ahora es su madre adoptiva?

Decide tomar los poderes de la bruja para que no caigan en manos de una de las niñas.

Invoke Eleone es capaz de hacer que tu consciencia viaje por el tiempo?

Tiene ese poder.

Invoke Squall Comandante del jardín porque patata?

Siempre dijeron que era una persona especial, con ciertas capacidades. A mí no me lo parece, pero en el mundo real también pasa.

Invoke Disco 3 y no se quien coño es Laguna todavía.

Cosas de la trama.

Invoke ¿Artemisa? ¿Una bruja del futuro? ¿Controlando a Edea?

Más cosas de la trama. Lee el lore para entender el tema de las brujas.

Invoke Severo cringe cuando los personajes llaman a Edea, mamá Edea, incluido Seifer.

El recuerdo que tienen (o no tiene) de niños y que los une.

Invoke Rinoa no pinta nada a estás alturas de la trama, está ahí porque supongo que alguien se tiene que follar al insoportable de Squall.

Realmente es una persona ajena a todo, y lo dicen varias veces. Pero es como el último amigo que llega a un grupo ya establecido.

Invoke Mención especial al sistema de combate chupando magias ad infinitum (con las habilidades de los gfs lo mitigas un poco, pero telita) y espameando las invocaciones.

Lo estás jugando como mi yo de 10 años. Me metí una hostia terrible y no me quedó más remedio que volver a empezar. Aprendí a utilizar varios puntos de guardado en aquel momento.

Es malo con avaricia. Llega a salir hoy en vez de 20 años y solo habria memes y conversaciones sobre la decadencia de square

Lo mejor del juego es el Triple Triad. El argumento a mí tampoco nunca me acabó de convencer y en momentos dados da un poco de alipori y el sistema de GF y magias me parece una buena idea pero que se hace cansino

Seguramente hablo desde la nostalgia pero en su momento fue un auténtico juegazo. Esos gráficos, esos escenarios, las cinemáticas, la banda sonora todo increíble para la época.

Invoke espameando las invocaciones.

Puf, dopa tus stats con magias tochas y pasa de las invocaciones, es aburridisimo, un combate normal en lugar de durar 20 segundos te dura varios minutos.
    Además, hay otro motivo... Pero es spoiler.

Y si, la historia es una mierda, el típico cliché de la amnesia x5

Historia para quinceañeros. Y Nomura tuvo que ser más que el artista porque el guión tiene tufo suyo.

• Kaim respondió a esto

FF VIII tiene una base de datos en el menu de Ayuda que está bastante bien para entender algunas cosas que el juego no explica. De todas formas, pues si. Es una historia de viajes temporales que tiene fallos propios de la época pero en general a mi me gusta mucho y me parece original.

Tengo la partida de la última vez que lo rejugué, hace ya unos cuantos años:

Juegazo, obra maestra atemporal, total y absolutamente diferente al resto de la saga y por ello tan único.

Es curioso porque los Final Fantasy que más me han gustado son los que hacen cosas diferentes pero siguen siendo en su base ricos rpg como el Type 0, el XII y este.

Edit: Por cierto, una cosa curiosa es que la guía oficial de piggyback version española que tan la polla me parecía resulta que tiene bastantes errores, destacando como se inventan formas de conseguir g.f que no existen xDDDD.

Yemeth Es curioso porque los Final Fantasy que más me han gustado son los que hacen cosas diferentes pero siguen siendo en su base ricos rpg como el Type 0, el XII y este.

A mi el Type 0 también me gustó bastante, a ver si en un futuro sale una buena oferta para steam y poder rejugarlo.

Crítica a FFVIII

Chupito.

Yo lo jugué por primera vez hace unos años, que era el único que me faltava de PSX, y meh.

Invoke ¿No se acuerdan porque los G.F.s le trastocan la memoría?

Este realmente es el mayor problema del juego. Una solución muy vaga que deberían haber abordado de otra manera.
          El resto no es nada muy fuerte de lugar y el lore del mundo está bastante completo.

Yemeth Esto era el siguiente juego? No tenía ni idea, una pena que lo cancelaran.

Pues a mi me encantó junto con el 9 más incluso que el 7

Si, son de sobra conocidos los problemas que tiene FFVIII, aunque creo que exageras un pelin en el tema argumental, lo del orfanato es lo que más canta, y alguna cosilla del final, pero en general la trama me parece interesante.

Jugablemente eran necesarios unos cuantos ajustes a su sistema de habilidades y de progresión.

Pero a pesar de todo es un título que me encanta, me lo habré pasado una docena de veces, como a otros títulos de la saga, y todavía lo sigo jugando, porque me gusta su estética, ambientación, el mundo, el ritmo de juego, la variedad que tiene, el contenido secundario, su BSO (mi favorita de la franquicia), etc.

Yemeth Una pena que nos vayamos a quedar sin esto:

Gracias a Dios 🤣

Juegazo y punto.
            Que hay un par de puntos como la lenta extracción y algún apaño en la trama de acuerdo. Pero juegazo.

Creo que argumentalmente tiene sus lagunas..... (ba dum tssss)

Es verdad que hay cosas que se podrian haber explicado mejor, pero el juego en su momento fue lo maximo. Hoy dia todo se sabe, tienes interner y tenemos todos los huevos pelaos de jugar a juegos mas complejos, pero en aquella epoca tenia lo suyo, para muchas cosas necesitabas comprarte una guia en el kiosko.

Y luego es un juego con momentazos por doquier: llegando a dolet en los barcos, el desfile de Edea, el combate de jardines y unos cuantos mas, momentazos epicos que, para mi gusto, apenas tienes en los juegos actuales

Un ff donde no puedes farmear, y que es mas fácil pasartelo con un nivel bajo, en vez de un nivel alto, esta mal hecho desde su concepción

Ahí lo dejo