QuentinTarantiros Es licito en cuanto sabes que la persona te va a dar consentimiento…
No, no es lícito, Quentin. No te inventes el Derecho, por favor. Otra cosa es que el consentimiento ulterior vicia la falta de consentimiento inicial. Pero el acto inicial no es licito, Solo lo será cuando se lo enseñes a tu amigo y tu amigo se ria o le de igual. Cuando por actos expresos o presuntos se deduzca que no hay oposición sino anuencia.
Ahí está el sentido común de las personas para saber cuando la persona validara lo que has hecho o lo que no. No todo el mundo lo tiene. Recuerdo una empresa donde un trabajador no tuvo mejor idea que hacer un montaje cutre de varias compañeras insertando cabezas en cuerpos de modelos. No solo de hacerlo sino de enseñarlo en la fiesta de empresa ante todo el mundo como una "broma muy divertida". No eran sus amigas, y no les hizo ninguna gracia. A punto estuvo de ir a recursos humanos y llevarse una demanda. Al final las afectadas sintieron lástima por él y no escalaron el tema, pero tenían base para sancionarlo.
Reducción al absurdo. Yo podría decir que tu no quieres regular nada.
QuentinTarantiros Esa distopía mental en la que vives, en la que el estado es omnipotente, en la que cualquiera debería poder denunciar a cualquiera por un acto estúpido y privado entre amigos,
Invent total. Yo no he dicho tal cosa. Te he dicho que es ilegal y te ha fastidiado porque invalidaba tu argumento. No he dicho que deba denunciarse a un amigo. Existe el sentido comun. Pero si me preguntas si es legal o ilegal, la respuesta va a ser la que te he dado y es lo que hay. La realidad es tozuda, como te gusta decir.
Las armas son una parte fundamental del problema.
QuentinTarantiros Sabes perfectamente que no se pueden distribuir imágenes de personas en pelotas si su consentimiento desde antes de la IA, esas normas ya existen y lo sabes.
Pero no había aplicaciones diseñadas especificamente para esa función, salvo algunas muy rudimentarias. Su ilegalidad podría desprenderse indirectamente, pero es mejor un pronunciamiento claro.
QuentinTarantiros Es que eso lo puede hacer cualquier IA opensource, y eso es lo que no entiendes…
Lo entiendo perfectamente Quentin. Más arriba verás incluso que lo nombro, así que no omitas mis mensajes.
Aizark-Sholmes A lo mejor una IA para desnudar no debería estar disponible para el público general, o las que existieran deberán contar unas medidas fuertes para garantizar que no se suben fotos de terceras personas sin su consentimiento. ¿Se puede crear una en casa con relativa facilidad? Quentin (y supongo que tu tambien, porque veo que controls el tema) nos puede confirmar que sí. Pero ese mínimo esfuerzo ya va a suponer una barrera para mucha gente en relación a coger y cargar una imagen.
Si hasta te nombro en el mensaje Quentin. Así que me parece que se perfectamente lo que me cuentas, Quentin. Este mensaje puedes no haberlo leído, pero sabes que hemos hablado en el pasado del tema. Deja de adaptar las cosas a tu comodidad. Tu eres un hueso duro de roer, yo no lo soy menos. Que aquí ninguno de los dos está hablando por hablar y tomamos nota de lo que dice el otro.
QuentinTarantiros Que si quieres prohibir una IA que tenga posibilidad de hacer eso entonces tienes que prohibir toda IA que trate con imágenes (es como querer prohibir photoshop porque te permite fakear desnudos).
De lo que hablo es que no pueda comercializarse una APP así. Ahora tienes APPs para descargar de este tipo en varias stores. Si alguien con una IA general hace eso, será como el que usa el cuchillo para matar. Pero la APP hecha solo para ese fin no es "el cuchillo que sirve para muchas cosas". Es algo orientado eminentemente para un uso ilicito. ¿Qué el impacto puede ser reducido? Probablemente. Pero reducido es más que nada y dado que la sociedad no pierde nada con ello, la ganancia que se consiga ya merecerá la pena.
Yo se Quentin que muchos criminales dejan de serlo si les supone un esfuerzo extra. ¿Por qué un ladrón va a la casa donde quitar el cerrojo le lleva 5 segundos y no a la de un minuto cuando en ambos casos puede penetrar las defensas? Por eso. No es algo absoluto, pero la "resistencia física o temporal" al delito, tiende a reducir la comisión. Si alguien se enfada y tiene a mano una pistola es más probable que se le vaya la cabeza a que si tiene que ir a casa a cogerla (aunque evidentemente hay casos donde ha hecho exactamente eso). No digamos si tiene que adquirirla en el mercado negro (aunque evidentemente hay casos donde se ha hecho).