Siempre ha habido cierta fascinación o intencionalidad con llevar los olores de las pelis o series que vemos o juegos que jugamos a través de la pantalla, si ya tenemos cubiertos los sentidos de la vista y el oído pues cubramos también el del olfato... No.
Por ejemplo, RDR 2 es un juego muy bonito de ver y de escuchar, ¿pero se han parado a pensar cómo debe de oler uno de esos pueblos llenos de ratas y de mierda de caballo y de gente que no se ha duchado en semanas?
"Um, los pueblos sí que oleran mal, pero puedo irme al campo a oler las flores"... Sí, hasta que te encuentres el cadáver de un jabalí que lleva descomponiéndose desde hace días.
Y qué bien que debe de oler Arthur después de haberse caído sobre fango y heces de caballo y después de que ha tenido que cargar varios metros con el cadáver de un ciervo desangrándose en su hombro, empapado en sudor, llevando varios días sin ducharse...
Y así podría hacerse con todos los videojuegos, que Caelid es de mis zonas favoritas de Elden Ring por ejemplo, pero cómo debe de oler aquello, seguro que mientras juego me llega como huele y no quiero volver a pisarla en la vida.
No, ni me pregunto cómo deben de oler los videojuegos ni quiero saberlo.