La vi anoche tras haber refrescado la primera el sábado y, siendo una gran película, no, no es la quintaesencia del género que buena parte de crítica y público está intentando vender.
Esto es algo recurrente que vengo percibiendo los últimos años cada vez que algo sobresale en la broza actual.
Villeneuve es un Dios de esto, uno de los pocos que tiene asegurada mi entrada por defecto, y vuelve a demostrar que en lo relativo a lo visual y a la narrativa cinematográfica quizás sea el mejor de la generación actual, pero de él espero que, de 5 horas de metraje entre las dos, me haga vibrar más de una y media.
No la colocaría ni en su top 3.
La peli cojea de ritmo y montaje en su primer tercio. Lo de, por ejemplo, tener a la parejita de expedición por las dunas y a renglón seguido haciendo una emboscada a una cosechadora con los demás me hizo torcer el morro.
Por contra, quitando a Zendaya y su cara de mala hostia durante 2 horas y media, ni a Chalamet ni a Butler con su voz falseada y sus ínfulas de James Dean wannabe los soportaba, pero el primero se gana mi respeto en su mutación a Kwisatz Haderach y el segundo está impecable como Feyd-Rautha.
Viendo el éxito que está teniendo, doy por hecha la Parte 3.
Sin estar tan encorsetado a Arrakis, ahí sí que se puede venir el pajote definitivo.