Laolama En teoría el plan era culpar a los Fremen de la muerte de Leto y así justificar un control más ferreo sobre Arrakis por parte de los Harkonen, que serían vistos como agentes pacoficadores.
¿Y ocurre así? Quiero decir, está claro que el ataque a los Atreides, por la tecnología usada y la forma de arrasarlos no podrían haberlo hecho los Fremen ¿no? ¿Este conflicto se vende al exterior como un ataque Fremen y el resto de casas lo compra?
Es como que me falta más contexto geopolitico a toda esta situación con la posición del resto de casas, sobretodo si los Atreides tenían aliados que entiendo que si.
Laolama Independientemente de esto, el Emperador en si pintaba poco. Pues la verdadera trama detrás de todo era por parte de las Benet Gesserit, que lo iban a suplantar en último termino con el hijo Kwisatz Haderach mezcla de Atreides y Harkonen, que ascenderia al Trono del León de Oro, casado con su hija Irulan, bajo la tutela de las Reverenda Madres.
¿Y ese matrimonio no se podía haber dado sin todo el pitosfio que se monta? Al emperador únicamente se lo podrían haber ventilado sin mucho problema las Bene Gesserit una vez se da ese matrimonio supongo.
@Milik @[borrado] Entonces mi problema es con el resto se casas sudando del conflicto, faltan conspiranoicos en ese universo macho... Los Atreides caen despues de dos días en Arrakis como quien dice, y aqui no ha pasado nada.