En el real decreto ley 8/2023 dice que el iva pasaría del 10% que teníamos a en enero al 21% cuando el precio del megavatio en el mercado mayorista bajara de 45€ / M

con la entrada de renovables a saco en febrero hemos tenido precios de 42€

Así que cuando os llegue la factura de febrero os va a tocar mas.

Mefistofenes

Mi "querida" compañía eléctrica, a pesar de que le he reclamado, no me emite facturas desde diciembre, así que, mientras siga así, la subida no me afecta...

Las facturas de los dos ultimos meses ya han sido sensiblemente mas altas, de unos 42-44 euros que solia pagar a 52-54. Con esta nueva subida se vendra la fiesta.

Sendai Las facturas de los dos ultimos meses ya han sido sensiblemente mas altas

por que pasaron de tener un iva del 5% a tener un iva del 10%

Punk_Star

Yo llevo desde Noviembre que no veo una factura de la luz, así que imagino que nos llegarán de golpe unas cuantas facturas, sobretodo porque nos hemos cambiado de compañía. Y mira que también les hemos pedido que nos las mandasen mensualmente...

¿Y qué dice la izquierda de la pobreza energética?
        Esa que tanto denunciaron con Rajoy.

Punk_Star Estoy igual desde septiembre, puse reclamación y me pasaron una factura por dos días de agosto (<2€).

Estoy ahorrando una parte todos los meses para cuando llegue el palo.

¿Que ganan con esto? Porque no me creo lo de la incidencia, alguna jugada hacen que no estoy viendo.

AlfAlfa

Ni idea. El año pasado me hicieron lo mismo con las facturas de Marzo, Abril y Mayo.

Lo curioso es que les reclamé y me dijeron que cuando me fueran a facturar, me darían la opción de fraccionar el pago...

Un día, sin avisar, me cobraron las 3 facturas de golpe en el banco y una semana después recibí una carta diciendo que me pusiera en contacto con ellos si quería fraccionar el pago. 🤔

Me río por no llorar de lo mamones que pueden llegar a ser. 🤣

danke mister perro xanxe

Que guapo es Pedrito y que lujazo poder tener electricidad, de ahí el %.

Cuando en 2021 se bajó el IVA al 10% esta era la condición para que volviera al 21... Q se puede estar de acuerdo o no, pero era algo conocido vaya

Por mi parte ayer hice la solicitud para pasarme de nuevo al PVPC, lleva varios días con un precio medio de 0,08€ el kWh y yo pagando 0,124 fijo con Octopus... Lo malo otra vez el coñazo de punta llano valle pero bueno

Habría que echar cuentas, por qué como ya han apuntado, el IVA sube si la electricidad baja de un determinado %, no sé si es del todo cierto el titular. Al menos en su totalidad.

Los gitanos no se mantienen solos.

Qué queréis que os diga, prefiero pagar el IVA completo de la luz a un menor precio que el reducido a un precio desorbitado, aunque claro, puestos a pedir, mejor pagar el reducido a menor precio como hasta ahora.

Me da a mí que con el PP no estaríamos pagando tan poco de luz, cuando llamaba "El timo Ibérico" a la Excepción ibérica e hizo todo lo posible por eliminarla:

El l&iacute;der del Partido Popular, Alberto N&uacute;&ntilde;ez Feij&oacute;o, ha negado que llamara &ldquo;timo ib&eacute;rico&rdquo;…

El PP predijo una recesión inminente, una inflación récord en Europa y la destrucción de miles de puestos de trabajo por la reforma laboral, escenarios desmentidos todos por la realidad y los organismos oficiales

21% bien de lujo.

chus32 Habrá gente con pobreza energética, pero mucho menos que si gobernase la derecha que se opuso a la excepción ibérica gracias a la que pagamos muchísimo menos en luz que nuestros vecinos europeos.

Cuenta la leyenda que si votas a la derecha todas las facturas bajan y vives feliz como una perdiz.