xugaox Qué queréis que os diga, prefiero pagar el IVA completo de la luz a un menor precio que el reducido a un precio desorbitado
Aquí de acuerdo, por eso me he cambiado al regulado que está barato ahora, porque si me hubiera quedado en mi contrato de mercado libre sería lo peor, precio desorbitado con IVA completo
xugaox Me da a mí que con el PP no estaríamos pagando tan poco de luz, cuando llamaba “El timo Ibérico” a la Excepción ibérica e hizo todo lo posible por eliminarla
Es que fue una estafa, capar el precio del gas en la subasta no hacía que mágicamente el precio del gas que se compraba fuera se redujera. A Argelia, Rusia, EEUU, Qatar, etc había que seguir pagándole el precio al que cotizara el gas en los mercados internacionales
Y esa diferencia entre el precio real y el topado quien lo pagaba? Las generadoras de gas no porque entraban en pérdidas, había que compensarlas. Los usuarios del PVPC se supone que tampoco porque se reducía el precio. Pagaron los usuarios del mercado libre que se les añadía la compensación al precio que tenían negociado con sus comercializadoras y pagaron las tecnologías de generación más baratas que el gas que como máximo podían aspirar al tope cuando era el gas el que marcaba el precio, lo que desincentivaba la instalación de nueva potencia renovable por la inseguridad jurídica (minipunto contra la descarbonizacion). Además al tener el precio más barato se exportó como nunca a Francia, Portugal y Marruecos y cuando se demanda mucha electricidad quien entra en juego? El gas, y si aumentaba la demanda de gas este marcaba más horas el precio acentuando el problema, y emitiendo más CO2
El tope fue una mierda, al menos desde febrero del año pasado dejó de funcionar porque el gas bajó, aunque teóricamente siguiera vigente hasta final de año pasado