Buenas noches pacoteros,

Llevo toda mi vida usando móviles android ya que son por norma general son más económicos y ofrecen más libertad a la hora de trastear con ellos. Siempre he estado muy contento con los tlfs que he tenido hasta el año pasado que me regalaron un IPhone 14 (versión no pro ni ultra, la normal)….

No me costó mucho acostumbrarme a IOs, de hecho me gustan muchas cosas del IPhone como la cámara, la sencillez y la sensación de calidad pero estoy hasta la verga de sus limitaciones y de tener que pasar por caja por todo. Así que con la nueva tanda de móviles he decidido cambiar y volver a android y aquí es donde necesito vuestra ayuda.

El iPhone 14 es un móvil caro y yo siempre tengo la puta manía de ir a más con la tecnología, así que estoy buscando una opción que sea obviamente mejor que el móvil que tengo, sobretodo en CÁMARA y POTENCIA. No tengo prisa en cambiarlo y de presupuesto en principio no me gustaría pasarme de los mil pavos…

Estoy tanteando los nuevos Xiaomi 14 y los Xiaomi 14 ultra. ¿Como veis el cambio del IPhone 14 al Xiaomi 14 no ultra?, ¿perdería mucho respecto a calidad fotográfica?. Si se queda corto iré tanteando la versión ultra a ver si consigo una buena oferta… ¿Alguna otra recomendación?.

El Google píxel 8/8 pro lo descarto a no ser que me digáis lo contrario, porque la potencia bruta se queda un poco corta para los cacharreos que tengo en mente (tema de emulación y tal…).

Muchas gracias de antemano ❤️

¿Tienes presupuesto de casi mil pavos y estás mirando Xiaomi? Mira macho...

Frangon ostia la costumbre 🤣🙇

Memphisto me gusta Xiaomi, he tenido varios y nunca me han ido mal.

Me decantaría por el píxel 8 pro pero el procesador que lleva me parece de chiste y me gusta trastear con el móvil, tema de emulación, etc… aun que lo vi ayer en El Corte Inglés y el resto del móvil me pareció muy bueno.

Alcatel 1SE

Bueno, bonito y barato.

He copipasteado el post del OP a una IA y ha respondido esto:

El cambio del iPhone 14 al Xiaomi 14 no ultra sería una transición significativa en términos de sistema operativo y funcionalidades. En cuanto a la calidad fotográfica, el Xiaomi 14 no ultra ofrece un rendimiento excelente, aunque puede no igualar la calidad de la cámara del iPhone 14. Si buscas una mejora notable en cámara y potencia, el Xiaomi 14 Ultra sería una opción más adecuada, ya que destaca en estos aspectos. Considerando tu presupuesto de hasta mil euros, el Xiaomi 14 Ultra podría ser una excelente elección para superar las prestaciones de tu iPhone 14. Además, si buscas alternativas, el Xiaomi 14 también es una buena opción con un equilibrio entre calidad y precio. En cuanto al Google Pixel 8/8 Pro, su potencia puede no ser suficiente para tus necesidades específicas de emulación, por lo que descartarlo parece acertado según tus requerimientos.En resumen, si buscas una mejora significativa en cámara y potencia respecto a tu iPhone 14, el Xiaomi 14 Ultra sería una excelente opción dentro de tu presupuesto. ¡Espero que esta información te sea útil para tomar tu decisión!

Luego le he pedido que compare el iphone 14 con el xiami 14 ultra:

La comparación detallada entre el iPhone 14 y el Xiaomi 14 Ultra abarca múltiples aspectos técnicos y de rendimiento que pueden influir en tu elección:

• Diseño y Construcción: Ambos dispositivos presentan diseños elegantes y premium, con materiales de alta calidad. El iPhone 14 destaca por su característico estilo minimalista de Apple, mientras que el Xiaomi 14 Ultra ofrece un diseño moderno y sofisticado.
      • Pantalla: El Xiaomi 14 Ultra cuenta con una pantalla AMOLED de 6.81 pulgadas con una resolución de 3200 x 1440 píxeles, brindando colores vibrantes y una alta calidad de imagen. En comparación, el iPhone 14 tiene una pantalla Retina XDR de Apple con una resolución ligeramente inferior.
      • Cámara: En términos de fotografía, el Xiaomi 14 Ultra sobresale con un sistema de cámara triple que incluye un sensor principal de 108 MP, un ultra gran angular y un teleobjetivo. Por otro lado, el iPhone 14 también ofrece una excelente calidad de imagen con su sistema de cámara dual, pero con especificaciones ligeramente inferiores.
      • Rendimiento: El Xiaomi 14 Ultra está equipado con un potente procesador Snapdragon 8 Gen 1 y hasta 12 GB de RAM, lo que garantiza un rendimiento excepcional en tareas exigentes. En contraste, el iPhone 14 cuenta con el chip A16 Bionic de Apple, conocido por su eficiencia y potencia.
      • Batería: El Xiaomi 14 Ultra destaca por su batería de 5000 mAh, que proporciona una mayor autonomía en comparación con la batería de 4323 mAh del iPhone 14.

En conclusión, si valoras una pantalla de alta resolución, una cámara potente y un rendimiento excepcional, el Xiaomi 14 Ultra se posiciona como una opción superior al iPhone 14 en estos aspectos específicos. Considera estos detalles al tomar tu decisión final entre ambos dispositivos. ¡Espero que esta comparación exhaustiva te sea útil para elegir el smartphone que mejor se adapte a tus necesidades!

Aquí la peña hablando de móviles de 1000 pavos y yo a la espera de alguna buena oferta para el poco x6 pro que cuesta algo más de 300 XD

Samsung Galaxy S24 Ultra, entregando el Iphone 14 se te queda en 1.000€. Tienes también el S24+, pero en Europa van con Exynos...

Yo en esos precios ni loco me iba a por un Xiaomi.

Half_cdp no se me había ocurrido preguntar a chatgpt la verdad… hay algún dato por ahí que baila y da mal pero en general me ha dado una buena opinión, me ha servido bastante de ayuda muchas gracias ☺️

Mictlan estoy mirando el s24 ultra también, este o el Xiaomi 14 ultra entran dentro de lo que quiero, el que se ponga más barato va a ser el que caiga. El s24+ con ese procesador paso, no me gustan mucho los Exynos, me pasa igual que con el del píxel pro.

Valeum voy a estudiarlo que nunca he tenido un oneplus, desconozco totalmente la marca, así por encima parece que es una opción equilibrada y solida.

Anonymous16

Gracias.... Pero 300 es mi tope, a lo mucho puedo estirarme 330

Además que siempre me ha parecido una tontería gastarse más de 300/350€ para un móvil de uso cotidiano (si estamos hablando para usos profesionales, entonces la cosa cambia)

DarkyDragon

SO bastante limpio y de potencia va sobrado.
                Ahora ya valora cuanto de buenas son las fotos comparadas con el iPhone 14.

Half_cdp
                Ya no servimos ni para forear e informar. Las IAS nos superarán en todo 🙁

Yo solo contemplaría dos opciones, Galaxy 24 o Oneplus 12 en todo caso.

No me pillo un Xiaomi ni muerto, y menos de esos precios.

Otra opción si no te importa que sea un ladrillo en Galaxy 23 Ultra, que saldrás ganando también en todo, pero por tamaño el 24 normal lo veo mas lógico si vienes de un iPhone 14 y estabas contento con tamaño y autonomía.

amadeus_dark Yo hasta ahora todos mis móviles habían sido baratos, pero actualmente ya la gama media-alta te da una durabilidad que en muchos casos te cubre el gasto extra. Si por <400 tienes un aparato cojonudo que te va a durar cinco o más años, por qué optar por móviles de 200 que te van a durar dos o como mucho tres.

Dicho esto, mi proceso con los últimos móviles ha sido Realme 5 Pro (submarca de Oppo), Xiaomi Redmi 12 Pro 5G y ahora Samsung S23 FE. El Realme me costaría unos 150€ y salió cojonudísimo. El Redmi 12 Pro 5G 250€ y sorprendementemente fue un paso atrás (y lo del bloatware era demencial).

Por 300€ el Samsung A54 está muy bien, buena capa Android y buena cámara. Si buscas más batería, potencia y/o robustez yo me iba a Oppo/Realme sin pensármelo dos veces.

DarkyDragon yo es el que voy a pillar, en calidad foto irán muy similares pero tienes mejor pantalla, carga rápida con cargador incluido, carga Inalambrica rápida, el snapdragon gen 3... Por menos de 1000 es un pepino que creo que solo iguala si acaso el Honor Magic 6 Pro

Anonymous16 que tal ese S23FE? Yo tengo 3l S21FE y estoy SÚPER decepcionado. Cámara de mierda. Batería no le dura ni medio día. Se queda colgado y el 888 no rinde como debe. A eso le sumas que Oneui me parece una mierda, muerte a quien le parezca bien cuando no tiene ni widget de búsqueda en sistema ni lista apps vertical ... Y se queda en el peor móvil que he tenido tras haber tenido Huawei p8, mate10 pro, Mi9TPro y ahora este.

Gwynbleidd que tal ese S23FE? Yo tengo 3l S21FE y estoy SÚPER decepcionado. Cámara de mierda. Batería no le dura ni medio día. Se queda colgado y el 888 no rinde como debe. A eso le sumas que Oneui me parece una mierda, muerte a quien le parezca bien cuando no tiene ni widget de búsqueda en sistema ni lista apps vertical … Y se queda en el peor móvil que he tenido tras haber tenido Huawei p8, mate10 pro, Mi9TPro y ahora este.

Yo estoy contentísimo con el S23 FE, la batería cuando no estoy mucho al móvil me dura cerca de dos días, la fluidez perfecta y las cámaras están muy bien, no nivel iPhone pero muy buenas fotos. Puedes ver análisis y rankings en dxomark.

¿A qué te refieres con widget de búsqueda? De momento en la pantalla principal tengo el de búsqueda web de Google con Lens y tal, al deslizar arriba para ver la biblioteca de apps te sale arriba buscador, y en la configuración del móvil también hay buscador.

Anonymous16 deslizar arriba para ver la biblioteca de apps te sale arriba buscador, y en la configuración del móvil también hay buscador.

A esto pero en la de inicio y no la mierda de búsqueda de Google que no te permite buscar contactos ni documentos dentro de tu móvil de manera rápida. Al final le pongo Nova Launcher porque si no es que le faltan un montón de cosas.

Y no sé, la batería la habrán mejorado pero la verdad que es una mierda la del 21. Pero oye me alegro que estés contento. Aún así yo no he visto esa oferta en Simyo