Es que estoy viendo ahora ambas series, y es algo que me tiene mosca 🤣.
A ver, Aang la vi entera en su día, pero me la he vuelto a ver, de Korra pensé que había visto las 2 primeras temporadas pero no, resulta que sólo vi la primera, ahora estoy en el capítulo 7 de la temporada 2 y esto ya es nuevo para mí.
A ver, en Avatar, la primera, la de Aang, hacer una comparación con el mundo real siempre me ha parecido raro, porque todo en general parece bastante medieval, bastante edo, pero luego tienen tanques y aviones y barcos de vapor...
Tienen cierta tecnología que podríamos decir avanzada, pero luego ves que las casas siguen iluminadas por farolillos u hogueras porque no hay electricidad, la gente sigue montando animales para desplazarse porque no hay coches, y ni hablemos de algo parecido a radio o televisión.
Igualmente podríamos situarla en una época medieval y que todo lo tecnológico fuera cuestión de que es una serie de fantasía, no sé, existen bisontes voladores y gente con superpoderes que domina los elementos pues porqué no iba a existir un tío que pudiera inventar un avión.
Pero luego pasamos a Korra, que se supone que sólo pasan 100 años entre Aang y Korra, y de repente Korra está viviendo en la Nueva York de los años 50, eso parece como poco la época de El Padrino, con electricidad, coche, cines radio, rascacielos... ¿Y no es un salto tecnológico como que demasiado grande para haber pasado sólo 100 años desde Avatar?
Pero es que lo que me ha llevado a abrir este post es que ahora, en el episodio 7 de la temporada 2, parece que me van a contar la historia de lo que parece ser el primer avatar de la historia, muy interesante, pero por lo que veo el primer avatar se mueve por una ciudad que también parece medieval, edo, como japonesa, pero medieval.
Muy, muy parecida a lo que vimos en Aang, y me cuesta más creerme que entre sólo los 100 años que pasan entren Aang y Korra se pegue un avance tecnológico tan grande cuando luego entre Wan, este primer avatar, Aang, tienen que haber pasado por fuerza quizás 1.000 años, porque en Avatar vemos que antes de Aang hay como decenas y decenas de avatares entre medias, y la cosa sigue prácticamente igual.
Y sí, ya sé que la tecnología avanza más rápido cuanto más avanzamos en la historia, que hubo muchos más cambios tecnológicos en sólo el s.XX que entre la Roma clásica y el medievo.
Y también sé que son series de fantasía, que al final todo podrá ser como le venga en gana a los autores y punto.
Pero si lo intentan hacer verosímil en cierta manera, si intentan que sea un poco como en nuestra historia real... ¿Vosotros le veis sentido?