Seth_22 Piensa en las tribus que hay, actualmente, por el mundo y su nivel tecnológico.
En el mundo hoy existen todavía las tribus que van en taparrabos, sí, pero o son de países muy poco desarrollados o son 4 casos aislados, tú te vas a las ciudades más grandes del mundo y todas tienen rascacielos, Internet, smartphones, aviones, coches, electricidad, etc... El mismo nivel de desarrollo, el general que toca por nuestra época.
En Avatar no, en Avatar había grandes ciudades como las de la Tierra de Omashu o Ba Sing Se o la Tribu del Agua del Norte, y eran consideradas grandes naciones en ese mundo, y eran de la época medieval, de hecho si no recuerdo mal Ba Sing Se era como la ciudad más grande del mundo directamente, en plan la Nueva York de la época, y era como una ciudad medieval, era como una ciudad japonesa feudal.
La mayor tecnología que tenía Ba Sing Se era tener una imprenta y un tren, y era un tren tirado por gente que controlaba la tierra, nada de vapor, después de que Aang y los demás se monten se ve cómo se va el tren y tiene ahí a dos maestros de la tierra moviendo el tren con sus poderes.
Aunque veas una tribu en taparrabos en medio de la selva australiana podemos deducir que estamos en 2024 si el resto del mundo tiene smartphones e Internet y aviones y demás; no puedes deducir que estamos, no sé, en 1850 si todo el planeta entero va en taparrabos y hay un país sólo que tiene trenes.
MrLobo Y ya te digo que en 1830 los barcos eran de madera e iban a vela.
1830 sigue estando muy cerca del s.XX, y de nuevo, yo ya he dicho que cuanto más nos acercamos a la época moderna la tecnología avanza más rápido.
Eso sigue sin explicar cómo en Avatar se puede pasar del medievo de Aang al mitad del s.XX de Korra en tan sólo 100 añitos.
Pasas como del s.X al s.XX en 100 añitos, te fumas 10 siglos, 1.000 años, en tan sólo 100 añitos... Eso no creo que se justifique ni con la excusa de que todas las naciones están hermanadas ni con la excusa de que hay gente con poderes que controla los elementos.
Dougbeto Entre el nacimiento de Katara y el de Korra pasaron 68 años según la wiki
Entre el primer vuelo de los hermanos Wright y la primer caminata espacial pasaron 62
De nuevo, s.XX, y ya he explicado qué pasa con eso más de una vez.
Cuando encontréis un salto tecnológico similar entre el s.X y el s.XI me avisáis.