Papito
Ya hablé de como fue la cosa hasta ahora:
Sale Journey y algunos juegos de Playstation...
"Son juegos menores que a nadie le importan"
Salen Detroit y Dead Stranding que son IP de Sony...
"No son juegos de las first de Sony, seguramente tenían un acuerdo"
Sale Horizon Zero Dawn...
"Es una saga nueva, no son juegos insignia como Uncharted o GoW, además tiene 4 años a sus espaldas"
Salen Uncharted y Gears of war...
"Siguen siendo juegos con más de 4 años a sus espaldas"
Sale Days Gone tras dos años...
"Es un juego de PS4, los de PS5 no van a salir"
Vamos por aquí... 👇
Salen Returnal y Ratchet...
"Son juegos temporales de dos años, nunca van a salir antes o al mismo tiempo en PC"
Sinceramente, todas las compañías están recortando, cerrando estudios, y despidiendo gente. Esto no es una cuestión de fanboyismo... Es una cuestión de dinero y de pura supervivencia económica, y si ven que les renta acortar los plazos con el PC no dudes ni un momento que lo harán.
De todas formas el mercado ya es multi (los exclusivos ya murieron), y dos años no es nada teniendo en cuenta la cantidad de títulos que salen.
Yo mismo voy a comprar Horizon Forbidden West, pero se perfectamente que Dragons Dogma II se lo va a comer con patatas (que también pienso comprar). La gente no da abasto y pueden esperar para jugar mientras juegan a otra cosa, y eso es un problema porque en el fondo eso perjudica a las ventas de Sony por motivos ya explicados.
Con PS5 no creo que lo hagan aún, pero con PS6 yo ya iría asimilando que en algún momento los plazos van a reducirse o incluso eliminarse.