Cordy ¿dónde están esas cualidades tan distintas?
¿En serio me preguntas esto a estas alturas, cuando te lo he explicado a ti directamente y varias veces?
Pues lo siento, pero no me voy a repetir.
Cordy Tiene que hacer lo mismo pero solo con la voz
Como si eso fuera tan fácil, como si eso fuera una chorrada...
Pero recordemos que tú no menosprecias al doblaje ni dices que sea peor que la actuación de imagen real.
Cordy Tiene que hacer lo mismo pero solo con la voz, cuando el actor original ha tenido que prepararse físicamente si el trabajo lo requiere, aprender X habilidad que hace su personaje, transmitir y ser creible a cámara con sus expresiones facilales y corporales, etc.
Porque para ser actor de doblaje no tienes que prepararte ni tener ciertas aptitudes ni desarrollar un oficio ni nada, claro, porque total, es sólo leer un texto delante de un micro, ¿verdad?
Pero segundo recordatorio de que tú no menosprecias el doblaje.
Cordy ¿que es más complicado como actor, actuar como DiCaprio en El Renacido o doblarlo? ¿Que crees que diría su doblador?
Ponme la película más física que se te ocurra para probar tu punto.
Luego quéjate de que yo uso a Mario Casas para probar el mío.
Cordy ¿Qué jugador es mas completo como futbolista? ¿cuál tiene mas opciones de ser titular si no en un puesto en otro?
Si sabe hacer las dos cosas claro, perfecto, pero es que hay mucho actor y actriz de imagen real que serían unos completos patatas haciendo doblaje, a ti esto no te entra porque ves al doblaje como una chorrada que puede hacer cualquiera (tercer recordatorio de que no menosprecias al doblaje), pero la realidad es ésta.
Puedes tener la suerte de ser bueno en ambas cosas, claro, como José Luís Gil, que lo mismo te dobla de puta madre a Buzz Lightyear que te interpreta de puta madre también en imagen real a Juan Cuesta.
Pero la mayoría de actores de imagen real no serían buenos para hacer doblaje, y viceversa lo mismo.
¿Tú sabes la de actores de imagen real en paro que hay en este país, que pudieron petarlo en un momento dado, haciendo un personaje de éxito en una serie de éxito o viviendo un momento en el que los llamaban mucho para hacer películas, y que eran mínimamente buenos, pero que ahora hace ya años que malviven porque no los llama nadie?
Me pregunto porqué todos esos actores y actrices no se meterán a hacer doblaje si total, ya son actores y para el doblaje no se necesita nada más, me pregunto porqué no se meterán a hacer doblaje, qué tontos son...
¿Quizás porque aunque valgan para estar delante de una cámara no valen para estar delante de un micrófono, porque para hacer cada una de esas cosas se necesitan habilidades distintas y ellos pueden tener las habilidades para estar delante de una cámara pero no para estar delante de un micrófono?
No, por favor, qué chorrada pensar eso, eso es una idiotez, si están malviviendo es sólo porque ellos quieren malvivir, es que les gusta estar con la mierda al cuello.