Uno de mis géneros favoritos son los survival. Los juegos en la máxima dificultad siempre, porque soy masoquista y me gustan los retos. En NMS no se cumple eso. En difícil el sistema de soporte vital o como se llame se gasta al andar 4 pasos y medio y lo tienes que recargar. Los menús para hacerlo son farragosos porque están pensados para usar un mando de consola.
El juego al final no va de sobrevivir, si no se farmear como un puto enfermo. De descubrir mundos procedurales bastante feos. De hacer Fetch quest de ir de A a B como no has visto en ningún juego hasta el momento. De pelear contra el espacio del inventario para poder seguir minando.
La gracia es, que es un juego MUY simple al que han intentado darle una capa de profundidad que no tiene. El endgame es farmear mercurio (la moneda del juego de la tienda digamos) para pillar cosas estéticas y por otro lado ir de una estación espacial a otra añadiendo espacios a la nave y a la mochila. Verás que todo lo que tienes a tu disposición no te sirve para nada. No hay combates en tierra más allá de los robot policía. Los combates en el espacio son anecdóticos. Y el 99% del juego es controlando el personaje, no la nave (no exagero).
El resumen que he leído muchas veces y yo comparto: Es un juego donde estás constantemente preparándote para llegar al momento donde empieza la diversión y nunca llega.
P.D. Y preparate para rascadas brutales aunque tengas los gráficos en medio y dos 4090 en SLI conectadas a un reactor nuclear. La optimización del juego está a la altura del contenido.