Este juego significa mucho para mi. Me pilló con 12-13 años y previamente nunca había jugado a un "juego complicado" con números y una historia seria, fuera de Crash Bandicoot, Spyro, Pokemon y Ratchet and Clank poca cosa más había jugado yo, había visto a mi hermana jugar FFX y nos pillamos este nada más salió y me enganchó muy fuerte.
Creo que lo habré jugado no menos de 400 horas, tenía tres partidas al 100% de ciento y pico horas cada una y lo he rejugado algunas veces a lo largo de los años, y bueno, fue mi introducción a un tipo de juego más complicado donde pasas cierto tiempo entre menús comparando stats y demás.
Lo rejugué por última vez hace unos pocos años, la versión que hay ahora en PC, y me sigue gustando bastante. Lo mejor que puedo decir del juego es que es súper agradable, en este juego puedes llegar a pasar no poco tiempo en los menús y son una delicia, junto con la banda sonora. Comprar equipo, organizar gámbits, aceptar cacerías, especialmente al principio del juego es algo que me parece muy muy comfy. Creo que mi parte favorita del juego es hacer el contenido opcional y recibir recompensas, es un contenido bastante barato en realidad, te dicen de ir a un sitio y matar un bicho y a veces tiene algo único o un poco de historia pero rara vez.
No es considerado uno de los mejores Final Fantasy y no me extraña, hay rumores de que el juego originalmente tenía otra dirección con el protagonista siendo Basch y la trama siendo más adulta y política, no sé si eso me habría gustado cuando era jovenzuelo, aunque sí que diré que me gusta la trama al inicio del juego cuando es poco más que un clon de Star Wars, es fun.
Os dejo con un video playlist que me pongo de fondo de vez en cuando, muy buen acompañamiento cuando estás currando: