Aizark-Sholmes Me parece muy triste como en unos pocos años el trabajo de decadas por generar una conciencia ambiental se está deshaciendo.
No se está deshaciendo por la élites, se está deshaciendo porque bajo el eufemismo decrecimiento se oculta la palabra empobrecimiento (la gente es muy ecológica, siempre y cuando no sea a costa de empeorar sus vidas).
El otro problema está en las posturas maximalistas de los ecoveganos de la moral, posturas en las que la realidad material les importa un cojón, porque aspiran a metas irreales que nos perjudicarían enormemente (anteponen salvar a un bosque y sus ardillas al bienestar de la humanidad).
Por lo demás la siguiente víctima obviamente va a ser el pacto para eliminar los vehículos con motor de combustión para 2035 en la UE... Un tratado que no se creen ni ellos.
Todo el mundo es ecológico y bondadoso, hasta que le cuentan que para serlo debe ser más pobre y miserable (entonces es cuando se revuelven y se cagan en los muertos de greenpeace y en toda su estirpe).
Yo soy optimista y no creo que la solución sea empobrecerse y retroceder, creo que la solución es justo lo contrario... Evolucionar tecnológicamente, en eficiencia, y lograr que la tecnología evolucione en ese sentido (un vehículo de hoy es un mechero comparado con uno de los años 80, el combustible de hoy contamina menos, y tengo claro que esa tendencia no tiene por que cambiar).